-Anuncio-
lunes, julio 4, 2022

Reaparece Marlon Botas, presunto asesino de Monserrat Bendimes: “No fue feminicidio, fue accidente”, dice

Últimas Noticias

Identifican a víctimas de accidente en carretera a Kino: 2 jovencitas de 14 años, 2 jóvenes de 17 y uno de 18, habitantes de...

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de redes sociales que se realizó la...

Publican Reporteros Sin Fronteras y The Washington Post desplegado; piden protección a periodistas en México

Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).- El diario estadounidense The Washington Post, junto con la organización Reporteros Sin...

Pumas empata ante Xolos en su debut

A pesar de que se mostraron superiores de principio a fin, los Pumas de la UNAM no lograron pasar...
-Anuncio-

VERACRUZ.- Marlon Botas, quien ha sido señalado y es buscado por el feminicidio de Monserrat Bendimes, reapareció en un video para decir que la muerte de la joven fue un accidente.

Además, pidió la liberación de sus papás, quienes permanecen en prisión preventiva mientras que llega su juicio por feminicidio.

En un video enviado a una televisora, Marlon solicitó que sus papás sean liberados para que sea él quien rinda cuentas ante las autoridades.

-Anuncio-

“Soy requerido en la Fiscalía del Estado de Veracruz por el delito de feminicidio, señalado de perpetrarlo en contra de Monserrat Bendimes Roldán, cabe destacar que lo que la Fiscalía del Estado señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente”, aseguró.

Monserrat Bendimes fue golpeada el 17 de abril del 2021 presuntamente por Marlon, su novio, quien la golpeó en su vivienda hasta dejarla inconsciente y los papás de él la trasladaron al hospital sin las condiciones necesarias. Estuvo en terapia intensiva una semana.

Monse falleció el 23 de abril de 2021 luego de luchar por su vida en el hospital. Antes de morir, la joven le dijo a su madre: “Fue Marlon”.

-Anuncio-

En ese lapso Marlon logró huir con el apoyo de sus padres, Diana Fuentes y Jorge Botas. Ambos fueron detenidos por el delito de feminicidio debido al traslado incorrecto y la complicidad. Actualmente se encuentran presos.

Mi deseo es presentarme ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades, es por eso que hago un llamado humilde al señor presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y al gobernador constitucional del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para que con sus venias y por el amor que sienten por la justicia, liberen pronta y expeditamente a mis padres ya que ellos no han cometido ningún delito y también se detenga la casería de autoridades o algunas de ellas que han emprendido en contra de mi familia”, señaló Marlon en el video.

FIscalía de Veracruz 

-Anuncio-

La Fiscalía del Estado de Veracruz emitió un posicionamiento luego y en una breve publicación en sus redes sociales, la dependencia local aseveró que la justicia no se negocia en medios de comunicación, esto en referencia a que el video se dio a conocer por estas vías.

Asimismo, el mensaje achacado a la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, señaló que la investigación en contra del sujeto continúa y se indicó que ya hay un avance significativo al respecto. Desde hace más de un año, el supuesto feminicida está prófugo de la justicia. 

“La procuración de justicia no se negocia, ni se litiga en medios. La orden de aprehensión en contra de Marlon “N” por el presunto delito de feminicidio en agravio de Montserrat Bendimes Roldán sigue vigente y los trabajos de investigación para ubicarlo y presentarlo ante la justicia tienen un avance significativo. En este caso, como en todos aquellos en los que se atenta contra una mujer, no habrá impunidad. Reitero, no negociaremos la procuración de justicia”, sentenció la Fiscalía.

Comunicado de la Fiscalía de Veracruz

De acuerdo con la denuncia que pesa en contra de Marlon Botas, fue el 17 de abril de 2021 cuando el sujeto golpeó a Montserrat, con quien mantenía una relación, de forma brutal. Los hechos, según reveló en su momento la propia familia de la víctima, ocurrieron en el domicilio del presunto feminicida y fueron encubiertos por los padres del joven, quienes desde hace meses se encuentran encarcelados. Luego de seis días de estar en estado crítico, Montserrat falleció.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Identifican a víctimas de accidente en carretera a Kino: 2 jovencitas de 14 años, 2 jóvenes de 17 y uno de 18, habitantes de...

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de redes sociales que se realizó la...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...

Detienen a 4 presuntos delincuentes armados y abaten a otro en Altar

Altar, Sonora.- En Altar, agentes estatales y municipales detuvieron a 4 presuntos delincuentes armados y uno más fue abatido,...

Prevén lluvia, descargas eléctricas, granizo y vientos fuertes al sur y costa de Sonora: Conagua

Hermosillo, Sonora.-  Descargas eléctricas al sureste y costa de Sonora para la tarde-noche de este domingo, es el pronóstico...
-Anuncio-