-Anuncio-
lunes, julio 4, 2022

López Obrador anuncia aumento para docentes que ganen menos de 20 mil pesos en Día del Maestro

Últimas Noticias

México inicia semana con 4 mil nuevos casos y 5 decesos por covid-19

México inició esta semana con 4 mil 235 nuevos casos de covid-19, con lo que el número de casos...

Aparece sin vida cochi jabalí en bulevar Morelos al norte de Hermosillo; Profepa y Servicios Públicos atienden reporte

Hermosillo, Sonora.- Esta mañana amaneció sin vida un cochi jabalí en el bulevar Morelos, casi esquina con Gilberto Escobosa,...

Extienden jornada de vacunación contra covid para menores de 5 a 11 años en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Para que las y los niños de entre 5 y 11 años de edad puedan recibir la...
-Anuncio-

Con el objetivo de reconocer la labor de maestras y maestros, la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, anunció el plan de aumento salarial para el personal docente.

Desde las instalaciones de la Secretaría, la funcionaria federal informó que gracias a la política de austeridad del Gobierno federal habrá un aumento salarial escalonado para los docentes que ganen menos de 20 mil pesos mensuales.

-Anuncio-

Viene un aumento para nuestros maestros, uno importante y muy esencial que es producto de un gran esfuerzo que hace el gobierno, de un proceso de austeridad y ahorro”, comentó.

Explicó que el incremento salarial será escalonado del 3, 2 y 1 por ciento para quienes reportan ingresos menores a los 20 mil pesos.

Agregó que se beneficiará con el mayor porcentaje a quienes menos ingresos perciben, por lo que alcanzarán así un salario aproximado de 14 mil 300 pesos mensuales.

-Anuncio-

Sostuvo que los trabajadores que cuenten con recursos menores a los 20 mil pesos verán el reflejo de un incremento de 7.5 por ciento.

“Así, el Gobierno de la República ratifica su compromiso con las maestras y maestros por su bienestar y seguridad; un justo reconocimiento al esfuerzo, dedicación y compromiso en favor de la educación de nuestro país”, manifestó Gómez Álvarez.

Gómez Álvarez agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por priorizar al sector educativo y hacer todos los esfuerzos necesarios para atender la deuda histórica salarial de los docentes de México.

-Anuncio-

Además, destacó que durante la pandemia por covid-19 se priorizó a maestras, maestros y personal educativo en el Plan Nacional de Vacunación con el objetivo de impulsar la salud de éstos para así continuar con la educación.

De acuerdo con la SEP, el Gobierno federal realizará una inversión de 25 millones de pesos para el fortalecimiento al salario de maestras y maestros.

Sin educación, no hay transformación”, sentenció la titular de la SEP previo a la entrega de la condecoración Maestro Ignacio Manuel Altamirano y la entrega de la medalla Medalla Rafael Ramírez.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Identifican a víctimas de accidente en carretera a Kino: 2 jovencitas de 14 años, 2 jóvenes de 17 y uno de 18, habitantes de...

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de redes sociales que se realizó la...

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Arrestan a Robert Crimo, presunto responsable de tiroteo en Highland Park, EEUU

Las autoridades locales de Highland Park (Illinois) identificaron este lunes al sospechoso de matar a seis personas y herir...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...

Confirma AMLO que delincuentes ofrecieron 10 mdp a soldados por soltar a criminales detenidos en Altar

Por Emir Olivares y Dora Villanueva Ciudad de México. Haber declarado la guerra al narcotráfico en el sexenio de Felipe...
-Anuncio-