-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Detienen a trailero por atropellar a motociclista en Edomex; llevaba a 158 indocumentados

Últimas Noticias

Responden a AMLO encapuchados que detuvieron a Sheinbaum en Chiapas: ‘No es un montaje’

Derivado de la desestimación de AMLO al retén de personas encapuchadas en Chiapas que detuvo a la candidata presidencial de Morena, Claudia...

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...
-Anuncio-

La policía llevaba varios kilómetros persiguiendo al conductor de un tráiler sin esperar que al detenerlo descubrirían que estaba llevando a cabo otro delito justo en ese momento.

Elementos de la Policía Estatal recibieron el reporte de que un chofer había atropellado con el vehículo a un motociclista en el Circuito Exterior Mexiquense.

El percance ocurrió a la altura del kilómetro 13+700, cuando aparentemente, el conductor de un tractocamión que remolcaba una plataforma tipo contenedor, embistió a una motocicleta, donde un hombre perdió la vida.

Antes de que cruzara la caseta Joroba, elementos policiacos detuvieron la marcha del vehículo y al revisarlo notaron que tenía manchas de sangre, por lo que detuvieron al conductor, un hombre de 22 años.

Sin embargo, cuando lograron darle alcance en el kilómetro 14 de esta vialidad, hicieron una revisión de rutina para determinar que no se estaba cometiendo algún otro delito.

Las autoridades mexiquenses confirmaron el rescate de 158 indocumentados, quienes venían hacinados en la caja de un tráiler en Zumpango, con saldo de tres detenidos.

Además de pagar por los daos de la motocicleta, el chofer deberá responder ante las autoridades por llevar a los migrantes sin la documentación adecuada.

Atrás de este primer tractocamión, apareció un segundo que intentó enganchar la plataforma de arrastre para llevársela momento en que revisaron la carga y escucharon voces en el interior.

Dentro de la caja había 158 personas, 81 hombres, 50 mujeres, y 27 menores, entre ellos dos mexicanos, un colombiano, seis cubanos y el resto de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador, quienes fueron auxiliados por personal de la Cruz Roja, Protección Civil de Ecatepec y Huehuetoca. 

Además del conductor del primer tractocamión, fueron detenidos Genaro “N” y Julio “N” de 19 y 36 años de edad, respectivamente. Los migrantes fueron trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR), para determinar su situación migratoria y los tres probables implicados, puestos de ante la autoridad para definir su situación jurídica.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...

El dinero no tiene ideología

Las grandes transnacionales están más allá de partidos y de la geometría política: poco les importa si gobierna la derecha o...

Huelga… ¿y qué más?

“La justicia es la constante voluntad de dar a cada uno su derecho” Justiniano La Unison está en suspensión de...

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...
-Anuncio-