-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Ballena aplastó una lancha y resultan personas heridas en Topolobampo, Sinaloa (VIDEO)

Últimas Noticias

-Anuncio-

A través de las redes sociales diversos usuarios difundieron imágenes del momento en que una ballena cayó sobre una lancha en las costas de Topolobampo, Sinaloa. Y es que el enorme animal se encontraba realizando sus característicos saltos fuera del agua en mar abierto cuando de pronto cayó sobre una lancha tripulada.

En el vehículo que navegaba por la bahía de Topolobampo este sábado 14 de mayo, iban a bordo cuatro turistas que disfrutaban el avistamiento de ballenas, mismos que fueron reportados como heridos cuando el enorme cetáceo cayó sobre el bote. Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas cerca del embarcadero de Baja Ferries y la escena fue grabada por turistas locales que paseaban en lancha, considerablemente retirados del lugar del percance.

Las personas sufrieron heridas que no ponen en riesgo sus vidas; sin embargo, en algunas imágenes se ve sangre dentro de la embarcación que quedó con daños visibles tras la embestida. Afortunadamente, prestadores de servicios turísticos se encontraban en la zona, -en pleno corazón del golfo de California- por lo que acudieron en ayuda de los tripulantes, que fueron trasladados a un hospital en Los Mochis.

Tras el incidente ocurrido en el Mar de Cortés, la embarcación fue remolcada hacia el puerto. Por su parte, la Dirección de Turismo del municipio de Ahome emitió un comunicado donde exhortó a la población a tomar sus precauciones ante la presencia de los enormes mamíferos marinos que rondan la bahía, especialmente del identificado por las autoridades locales como “Pechocho”.

“Por su seguridad le pedimos a la comunidad marítima del Puerto de Topolobampo, tomar precauciones en las aguas de la Bahía para evitar accidentes como el ocurrido esta tarde con la ballena que visita nuestras cosas, de la misma manera solicitamos ser conscientes del cuidado al ecosistema y proteger al mamífero. Estamos en contacto con las autoridades marítimas para darle seguimiento y mantener informada en la ciudadanía”, se lee en el mensaje difundido este sábado 14 por la noche.

La capitanía del Puerto de Topolobampo ordenó a los visitantes privados y turísticos observar una distancia prudente de los enormes mamíferos, pues consideró que este inusual incidente habría sido provocado por el acoso que presienten los animales marinos ante la cercanía de las embarcaciones.

Y es que en la bahía de Topolobampo el avistamiento de ballenas se ha convertido en un atractivo turístico especialmente en esta época del año, por lo que las autoridades del puerto han tomado nuevas medidas respecto al control de navegantes en el área.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil de Ahome, Omar Mendoza Silva, señaló que según su informe, los tripulantes de un pequeño yate habrían invadido la zona de despliegue de los cetáceos, por lo que se sintieron acosados y se propició el incidente en el que una ballena fue inquietada.

Se conoce que los tripulantes eran dos mujeres y dos hombres, uno de los cuales fue identificado como Jesús Andrés Valdez Conde, ex regidor del Ayuntamiento de Ahome, quien fue trasladado a una clínica particular en Los Mochis por personal de la Secretaría de la Marina (Semar).

Información de infobae.com/Internet

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Entrenador de Metro Sport explica cómo prepararte para competir en una carrera

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- Benjamín Ruiz, entrenador de Metro Sport, ha brindado consejo a Jonathan Campos, participante del reto saludable...

Pide SRE a mexicanos en Irán permanecer en alerta ante creciente tensión con Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instó a las mexicanas y mexicanos que actualmente se encuentran en Irán a que permanezcan...

INE ordena modificar otra ‘mañanera’ de AMLO por declaraciones electorales

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la Presidencia de la República modificar el contenido de la conferencia matutina del...

IMSS señala a Azteca, Banorte y otras empresas de no entregar recursos de Afores no reclamadas

Las empresas que administran las Afores solamente han entregado al 946 millones de pesos de los más de 34 mil millones...

EEUU no participó en ‘ninguna operación ofensiva’ en conflicto Israel-Irán, afirma Antony Blinken, secretario de Estado (VIDEO)

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se negó en repetidas ocasiones a confirmar el ataque israelí contra Irán, afirmando que Washington no participó...
-Anuncio-