-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

López Obrador apoyará con 5 mil 183 mdp para construir presa y tren en Nuevo León

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador comunicó en la Mañanera de este viernes al gobernador Samuel García Sepúlveda la autorización de la federación para destinar 5 mil 183 millones de pesos (mmdp) para la construcción de la Presa Libertad y del Tren Suburbano en Nuevo León.

“Expresar, con toda claridad, nuestro apoyo al gobierno del estado de Nuevo León, tenemos que trabajar juntos en beneficio de la gente, del pueblo”, dijo al inicio de su conferencia mañanera durante su gira por el estado.

-Anuncio-

El anuncio de las inversiones en Nuevo León también fue firmado por el mandatario federal en una carta que le entregó al gobernador, la cual fue leída por Samuel García.

“Vamos con las buenas noticias… en materia de agua, lo voy a leer textual:

‘De conformidad con los compromisos adquiridos para la construcción de la Presa Libertad, con la finalidad de abastecer de agua a la zona conurbada de Nuevo León, la federación ha aprobado la cantidad de 2 mil 183 millones de pesos y el día de hoy depositarán 583 millones de pesos y el día de hoy se depositarán 584 millones de pesos para esta obra -me atrevo a decir ya, presidencial- de la Presa Libertad.

‘Para este mismo proyecto, el año próximo, se tiene estimado aportar la cantidad de otros mil 132 millones de pesos y finalizar la obra en diciembre de 2023′. Con esta acción, se incrementarán de 1.5 a 2 mil litros por segundo, que tanto nos urgen aquí, a la zona metropolitana”, expuso.

También resaltó que el proyecto del tren suburbano en Monterrey va a ser una realidad, ya que el presidente López Obrador le comunicó que la federación pondrá 3 mil millones de pesos para construir el mismo, y además otorgará la concesión para echar a andar el tren.

-Anuncio-

“En una primera fase va de Santa Catarina al Aeropuerto, con capacidad de transportar a 170 mil pasajeros diarios, también nos va a apoyar con 3 mil millones de pesos para la construcción del mismo”, aseguró el gobernador,

Y agregó: “Por todo lo anterior, y a nombre de todo Nuevo León, no queda más que agradecerle y decirle que es bienvenido, y que sean más ocasiones las que lo recibamos”, concluyó el mandatario local.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-