-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

En helicóptero trasladan a bebé que cayó de tres metros de altura en Ecatepec

Últimas Noticias

Chivas y Rayadas empatan en partido de ida en Campeón de Campeonas 2022

Por Diego Alejandro Reos El primer capítulo del Campeón de Campeonas 2022 terminó con empate en la cancha del Estadio...

Gran Sur capta la atención del público con su original estilo musical en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Con una mezcla de rock en español y música folclórica mexicana, la banda Gran Sur presentó su...

Los Apson reafirman su lugar como consentidos del público en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El público presente en la Plaza Bicentenario pudo disfrutar a la banda sonorense Los Apson en la...
-Anuncio-

Por María de los Ángeles Velasco

Estado de México.- Un menor de 8 meses de edad fue trasladado de emergencia a un hospital de alta especialidad  a bordo del helicóptero “Jaguar 1” de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, luego de que cayera de una altura de tres metros.

-Anuncio-

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras indicó que la madre del menor, originaria de la colonia Vista Hermosa, lo trasladó por sus medios a las instalaciones de la Cruz Roja ubicadas en San Cristóbal Centro, donde el personal médico determinó que requería de atención especializada, por lo que solicitaron la colaboración de la aeronave para realizar el traslado del pequeño Liam al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, debido a la gravedad de las lesiones.

Victoria Arriaga Ramírez, titular de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, informó que el menor presentaba un traumatismo cráneo encefálico severo al parecer por una caída libre de una altura de 3 metros aproximadamente por lo que su atención era de primera prioridad.

“La intervención fue inmediata por lo que se activó el protocolo de actuación para realizar el traslado urgente en aproximadamente 5 minutos y así garantizar que su soporte de vida fuera óptimo”, expresó.

-Anuncio-

De acuerdo con el reporte de los paramédicos ecatepenses, el pequeño Liam fue estabilizado para realizar su traslado debido a que presentaba daño neurológico, baja saturación de oxígeno y se encontraba hipotérmico, por lo que ameritaba ser trasladado a bordo de la aeronave.

Cabe resaltar que la tripulación del Jaguar 1, en coordinación con Protección Civil y Bomberos, han realizado el traslado más de una decena de personas a centros médicos de especialidades debido a accidentes domiciliarios y de tránsito suscitados en el municipio y una colaboración con el personal médico del hospital general del municipio de Nezahualcóyotl.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Suspenden eventos masivos en región Guaymas-Empalme ante hechos violentos

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme informó que, ante los hechos violentos de ayer jueves, se suspendieron hasta nuevo...
-Anuncio-