-Anuncio-
lunes, marzo 9, 2026

‘El Bronco’ escribe carta a AMLO; ‘me encarcelaron por delitos prefabricados’, asegura

Noticias México

Profeco intensifica operativos de verificación y vigilancia rumbo al Mundial 2026

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que intensificó sus operativos de verificación y vigilancia en establecimientos comerciales como parte de las acciones previas a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

La fiesta de XV años que se volvió viral en Tabasco: Belinda, J Balvin y Matute cantaron… ¿y quién es el papá de la...

Una fiesta de XV años en Villahermosa se vuelve viral tras reunir a Belinda, J Balvin, Xavi y Matute en una lujosa celebración.

Mujeres encabezan el 47% de las MiPyMEs en México, destaca Concanaco

El liderazgo femenino en los negocios mexicanos continúa ganando terreno. De acuerdo con la Concanaco Servytur, 47.35% de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) registradas bajo el régimen de persona física en el país pertenecen a mujeres, lo que refleja su creciente influencia en la economía nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Para exponer su caso y relatar las experiencias que ha vivido durante su proceso y actual encarcelamiento, el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, escribió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que asegura que si está en prisión se debe a “supuestos delitos claramente prefabricados”.

La misiva escrita por el exmandatario estatal fue publicada durante la tarde de este jueves, al mismo tiempo que se anunció la llegada de López Obrador a Nuevo León, como parte de la gira programada en esa entidad.

“No solo me encuentro postrado en cuanto a mi cada vez más delicado estado de salud, sino también en el que permanezco injustamente privado de mi libertad”, describe Rodríguez, quien se reconoce “víctima de toda clase de atrocidades jurídicas”.

En el documento, ‘El Bronco’ afirma no haber sido parte de ningún delito durante su gobierno. Además, señala que su derecho a la salud ha sido “obstaculizado”, en referencia a los tumores que le detectaron luego de una colonoscopia, los cuales fueron extraídos el pasado 10 de mayo y que serán analizados para detectar si son o no cancerígenos.

“Señor presidente, con toda razón usted ha reprobado públicamente las venganzas políticas. Y en mi caso particular de manera incontestable soy una víctima más de ellas, por razones que sin duda son antijurídicas e inconfesables”, relató en un párrafo el exgobernador.

Jaime Rodríguez puntualizó en su carta que seguirá denunciando “todas las arbitrariedades y conductas delictivas” hasta lograr justicia y recuperar su salud.

Por su parte, el presidente López Obrador arribó al Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo, de Monterrey, en la ciudad de Apodaca, Nuevo León, para cumplir la agenda de su gira, donde asistirá a una reunión de seguridad en la Séptima Zona Militar este viernes. Allí mismo, recibiría a los padres de la joven Debanhi Escobar, si estos aceptan acudir.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

La fiesta de XV años que se volvió viral en Tabasco: Belinda, J Balvin y Matute cantaron… ¿y quién es el papá de la...

Una fiesta de XV años en Villahermosa se vuelve viral tras reunir a Belinda, J Balvin, Xavi y Matute en una lujosa celebración.

Quitan del cargo a funcionaria por crear taller “Elabora tu kit forense en caso de desaparición”

Tras la polémica generada por la convocatoria a un taller sobre la elaboración de un “kit forense en caso de desaparición”, el Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, en Oaxaca, anunció la separación inmediata de la titular de la Instancia Municipal de la Juventud, la médico Keyla Karlet Calvo Vásquez, luego de que la actividad provocara críticas de colectivas feministas, activistas y organizaciones civiles.

Asaltan tienda de conveniencia al norte de Hermosillo, ladrones encierran a empleados en bodega y huyen con dinero

Tres hombres armados asaltaron una tienda Oxxo en la colonia López Portillo de Hermosillo y encerraron a los empleados antes de huir con dinero y mercancía.

8M en Hermosillo: Esta es la ruta que recorrerá la marcha por el Día de la Mujer

Marcha del 8M en Hermosillo: contingentes se reunirán en las escalinatas de la Unison y recorrerán la avenida Rosales hasta el Congreso del Estado este domingo.

Vuelcan 2 vehículos tras choque al norponiente Hermosillo  

Daños materiales cuantiosos dejó el choque-volcamiento de dos vehículos ocurrido la tarde de este domingo 8 de marzo al norponiente de la ciudad.
-Anuncio-