Hermosillo, Sonora.- Para exponer su caso y relatar las experiencias que ha vivido durante su proceso y actual encarcelamiento, el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, escribió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que asegura que si está en prisión se debe a “supuestos delitos claramente prefabricados”.
La misiva escrita por el exmandatario estatal fue publicada durante la tarde de este jueves, al mismo tiempo que se anunció la llegada de López Obrador a Nuevo León, como parte de la gira programada en esa entidad.
“No solo me encuentro postrado en cuanto a mi cada vez más delicado estado de salud, sino también en el que permanezco injustamente privado de mi libertad”, describe Rodríguez, quien se reconoce “víctima de toda clase de atrocidades jurídicas”.
En el documento, ‘El Bronco’ afirma no haber sido parte de ningún delito durante su gobierno. Además, señala que su derecho a la salud ha sido “obstaculizado”, en referencia a los tumores que le detectaron luego de una colonoscopia, los cuales fueron extraídos el pasado 10 de mayo y que serán analizados para detectar si son o no cancerígenos.
“Señor presidente, con toda razón usted ha reprobado públicamente las venganzas políticas. Y en mi caso particular de manera incontestable soy una víctima más de ellas, por razones que sin duda son antijurídicas e inconfesables”, relató en un párrafo el exgobernador.
Jaime Rodríguez puntualizó en su carta que seguirá denunciando “todas las arbitrariedades y conductas delictivas” hasta lograr justicia y recuperar su salud.
Por su parte, el presidente López Obrador arribó al Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo, de Monterrey, en la ciudad de Apodaca, Nuevo León, para cumplir la agenda de su gira, donde asistirá a una reunión de seguridad en la Séptima Zona Militar este viernes. Allí mismo, recibiría a los padres de la joven Debanhi Escobar, si estos aceptan acudir.