-Anuncio-
viernes, julio 3, 2026

AMLO no ve represalias de EEUU por posible falta a la Cumbre de las Américas

Noticias México

Desplegará CDMX 40 mil servidores públicos para el partido México-Inglaterra

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que desplegará un operativo interinstitucional de 40,000 servidores públicos durante el partido del próximo domingo, cuando la selección mexicana enfrente a Inglaterra en los octavos de final del Mundial 2026.

Tren Maya sufre avería rumbo a Cancún; deja varados a pasajeros por más de cinco horas

Una unidad del Tren Maya que cubría la ruta Mérida–Cancún sufrió una avería la noche del miércoles 1 de julio cuando circulaba entre Leona Vicario y Cancún, a unos 10 kilómetros de la estación Cancún Aeropuerto, dejando varados a decenas de pasajeros durante más de cinco horas.

Carín León dará concierto gratis en Monterrey para cerrar el FIFA Fan Fest 2026

Carín León ofrecerá un concierto gratuito el 19 de julio en Parque Fundidora para cerrar el FIFA Fan Festival Monterrey 2026. Conoce cómo será el acceso y qué canciones podrían sonar.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no ve un posible distanciamiento de parte de Estados Unidos, luego de condicionar su presencia en la Cumbre de las Américas, el próximo mes, en Los Ángeles.

Tampoco ve represalias de su homólogo estadounidense, Joe Biden, por insistir en que sean invitados a esta cumbre todos los países Latinoamericanos y del Caribe.

“No, (no veo represalias). Siempre he dicho que hemos recibido un trato muy respetuoso del presidente Biden. Sin que yo hablé de independencia y soberanía, él ha dicho que el trato se da en una situación de igualdad. Es una persona buena y responsable. Es demócrata”, dijo.

En la Mañanera, el mandatario reiteró que se debe respetar el derecho a disentir, pues las democracias significan pluralidad y buscar las coincidencias.

Nosotros, insistió el presidente López Obrador, consideramos que no es correcto el que se excluya a ningún país de la Cumbre de las Américas. Nadie tiene derecho ha hablar a nombre de toda América y decidir quién participa y quién no.

Agregó que todos los países del continente son independientes, libres y soberanos que se rigen sin el mandato de las hegemonías.

“Nos regimos, no por mandatos de hegemonias; nos conducimos de conformidad a nuestros procesos histórico que están plasmadas en las Constituciones del pueblo”, sostuvo.

En ese sentido, ve con buenos ojos que la Casa Blanca todavía no gire las invitaciones correspondiente a los distintos países.

Insistió en que es necesario avanzar en América hacía un bloque como es el de la Unión Europea, para fortalecer la región económicamente.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cambian horario del juego entre México e Inglaterra este domingo; esto se sabe

El partido entre la Selección Mexicana e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026, tendría un cambio de horario debido a las condiciones climáticas previstas para la Ciudad de México.

Suman 3 oficiales penitenciarios asesinados en Hermosillo durante 2026 tras capturas de alto perfil; autoridades investigan

En 2026, tres oficiales penitenciarios han sido asesinados en distintos ataques armados en Hermosillo, dos de ellos en menos de 24 horas; la SSP investiga los hechos y asegura que no habrá impunidad.

Selección Mexicana devuelve Rolex regalados por creador de contenido Steve Will Do It

La Selección Mexicana puso fin a la polémica por los relojes Rolex que recibió como obsequio del creador de contenido estadounidense Steve Will Do It, luego de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informara que los futbolistas decidieron devolver los artículos de lujo.

¿Por qué anularon el gol de Croacia? FIFA revela cómo el chip del balón detectó un roce que cambió el partido

La FIFA aclaró la polémica que marcó el duelo entre Croacia y Portugal en los dieciseisavos de final del Mundial 2026, al explicar por qué fue anulado el gol de Joško Gvardiol en el minuto 90+13, una anotación que habría significado el empate 2-2 para el conjunto croata.

Precio del dólar HOY 3 de julio: peso mexicano inicia con ligera apreciación

El peso mexicano inició la jornada en 17.46 pesos por dólar, con una apreciación de 0.05%. Analistas mantienen la atención en el T-MEC y en el panorama comercial y geopolítico.
-Anuncio-

Más Noticias