-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

Unión Europea elimina uso de cubrebocas en aeropuertos y vuelos

Últimas Noticias

Chivas y Rayadas empatan en partido de ida en Campeón de Campeonas 2022

Por Diego Alejandro Reos El primer capítulo del Campeón de Campeonas 2022 terminó con empate en la cancha del Estadio...

Gran Sur capta la atención del público con su original estilo musical en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Con una mezcla de rock en español y música folclórica mexicana, la banda Gran Sur presentó su...

Los Apson reafirman su lugar como consentidos del público en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El público presente en la Plaza Bicentenario pudo disfrutar a la banda sonorense Los Apson en la...
-Anuncio-

La Unión Europea no exigirá el uso de mascarillas en aeropuertos y vuelos a partir de la próxima semana ante el alivio de las restricciones contra el coronavirus en todo el bloque, dijeron las autoridades este miércoles.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) dijo que espera que la decisión conjunta, tomada con el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, supondrá “un gran paso adelante en la normalización de los viajes aéreos” para pasajeros y tripulaciones.

-Anuncio-

La nueva recomendación “tiene en cuenta los últimos avances de la pandemia, en especial los niveles de vacunación e inmunidad adquirida de forma natural, y el consiguiente levantamiento de las restricciones en un creciente número de naciones europeas”, señalaron las dos agencias de la UE en un comunicado conjunto.

“Los pasajeros deberán comportarse de forma responsable y respetar la elección de los demás a su alrededor”, afirmó el director ejecutivo de la EASA, Patrick Ky. “Y un pasajero que esté tosiendo y estornudando debería considerar seriamente el uso de cubrebocas, para la tranquilidad de los que están sentados cerca”.

Aunque las nuevas recomendaciones entrarán en vigor el 16 de mayo, a partir de entonces la normativa sobre el uso del barbijo podría variar en función de la aerolínea y de si parten o aterrizan en lugares con una normativa distinta.

-Anuncio-

La directora del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, Andrea Ammon, apuntó que la higiene en manos y el distanciamiento social deben seguir practicándose, pero señaló que se aconsejará a los operadores aeroportuarios que no impongan requisitos de distanciamiento si pueden causar cuellos de botella.

Las agencias recomendaron también que las aerolíneas mantengan los sistemas para registrar la localización de los pasajeros en caso de que sean necesarios en el futuro, por ejemplo, si surge una nueva variante peligrosa.

Información de El Financiero

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Suspenden eventos masivos en región Guaymas-Empalme ante hechos violentos

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme informó que, ante los hechos violentos de ayer jueves, se suspendieron hasta nuevo...
-Anuncio-