Hermosillo, Sonora.- Mónica Denetro es una empresaria radicada en Hermosillo quien desde hace más de dos años lleva la comida hogareña, con la típica sazón de mamá, al paladar de toda la gente, y para este 10 de mayo, Día de las Madres, compartió con Proyecto Puente una de sus mañanas de trabajo.
Mientras hacía los preparativos para realizar lasagnas y venderlas este Día de las Madres, Mónica relató que sus inicios datan de 2005 cuando se desarrolló en la venta de gelatinas, sin embargo, fue hasta 15 años después que decidió poner en forma un negocio de venta de alimentos.
“Fue en el 2020 que ya empecé, o a finales del 2019. Entré como proveedora de una concept store de alimentos, que es la Abaceria, y ahí le empecé a dar forma ya con un nombre, con la etiqueta de mis productos, y esto me permitió que me conocieran más allá de mis amigas, de las mamás de los compañeros de mis hijos”, platicó.
Una vez separó los ingredientes para los diferentes encargos, Mónica, quien atendía los guisados, abundó en que ella buscaba una alternativa de apoyar a la economía familiar, pero desde su casa, pues su intención siempre ha sido ser madre antes que nada.
“Me creé este trabajo para poderlo hacer desde aquí mismo (su hogar) con ellos, sin descuidarlos, y ellos lo que necesiten aquí estoy. Se vino la pandemia, con ello la escuela en línea, y pues más necesitaba estar yo con ellos aquí. Me ha gustado así porque me gusta mucho cocinar, lo aprendí de mi mamá; es la herencia en vida que ella me ha dado”, explicó.
Cuando terminó con las respectivas cocciones de salsa y carne, Mónica se dispuso a armar tres pedidos, y a la vez habló de los diferentes emprendimientos a los que sus hijas e hijo se han dedicado, siguiendo su ejemplo.
“Las grandes tienen su propia marca también, se llama Le Desserts, y ellas lo que hacen es la preparación de mezclas para hacer brownies y galletas, pero para la línea saludable. Son productos libres de gluten y emplean azúcar que no sea refinada, polvo para hornear sin aluminio; les está gustando mucho está parte de lo saludable y le están apostando a este mercado también”, señaló.
Mónica añadió que a los más pequeños les ayuda por temporadas a hacer nieves. Lo que ellos hacen, contó, es buscar clientes y así preparar, entre los tres, el producto que venden, el cual, junto a su esposo, ayuda a sus hijos a llevar la mercancía a domicilio.
Para cuando finalizó con el armado de las tres lassagnas, Mónica ya tenía precalentado el horno a 180 grados centígrados para hornearlas por 45 minutos, tiempo en el que se dedicó a limpiar y donde compartirnos un poco del versátil menú que ofrece a sus clientes.
“Mis preparaciones son tanto alimentos salados para comidas, cenas, etc., como la parte de los postres, lo que es la parte dulce. Mi especialidad en lo salado son las lasagnas de carne; su característica es su salsa de tomate que yo preparo. Lo dulce, pues mi especialidad, son el panque dulce de elote y las gelatinas”, ahondó.
Ya esperando que el tiempo de su alarma se agotara para retirar las lasagnas del calor, Mónica nos informó que para contactarla pueden buscarla en su página de Instagram (monica.de.sal.y.de.dulce), pero para quienes no sean usuarios, pueden comunicarse con ella al WhatsApp 662 128 9466.