-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Trasladan vía aérea de Yécora a Ciudad Obregón a mujer con problemas en su embarazo

Últimas Noticias

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Conoce las residenciales de Altozano con atractivas ofertas y facilidades de pago

Residenciales de primer nivel, especiales para crecer junto a la familia, y que puedes conseguir con atractivas ofertas y...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud (SSA), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), coordinó el traslado aéreo de una mujer que presentó complicaciones en su embarazo y ponían en riesgo su vida y la del bebé.

La dependencia estatal recibió el llamado el día sábado 6 de mayo, aproximadamente a las 15:38 horas, donde solicitaba personal y equipo para realizar traslado aéreo.

Se equipó un helicóptero de la dependencia estatal y se trasladó a Yécora para la atención de la joven de 17 años, quien cursaba un embarazo de 40 semanas de gestación, sin control prenatal.

La SSA refirió que tras la valoración y la gravedad de la paciente, se decidió trasladarla al Hospital General de Obregón, trayecto que duró aproximadamente 40 minutos.

Mencionó que, al aterrizar la aeronave en Ciudad Obregón, ya la esperaba una ambulancia en el aeropuerto y la paciente fue trasladada por personal paramédico del CRUM y personal de Cruz Roja.

Una vez instalada en el cuarto de shock del HGO, la joven dio a luz a una niña con peso de dos kilos 830 gramos que, al momento, se encuentra estable, sin oxígeno y comiendo, precisó.

Gracias a la coordinación de CRUM, Cruz Roja, Policía Municipal y Hospital General del de Ciudad Obregón (HGO), pudo realizarse con éxito el traslado de la joven quien se encuentra fuera de peligro al lado de su bebé.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-