-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Senadores demócratas harán ‘tendedero’ de republicanos en contra del aborto en EEUU

Últimas Noticias

Este es el equipo de campaña de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río presentó este día al equipo de campaña que la acompañará rumbo a la...

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...
-Anuncio-

El derecho al aborto ha saltado al centro de la campaña para las elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos, con los demócratas haciendo todo lo posible para movilizar a sus votantes y con los republicanos divididos sobre cuál es la mejor estrategia para ganar.

La semana pasada se filtró un borrador de opinión de la Corte Suprema de Estados Unidos que anularía una sentencia de hace 50 años que regula la posibilidad de que las mujeres puedan practicarse un aborto de manera legal.

“Todos los estadounidenses verán la posición de cada senador”, dijo el domingo el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, durante una conferencia de prensa con líderes estatales en Nueva York. Los republicanos “no pueden esquivarlo más”, sentenció.

El líder demócrata espera poner a todos los miembros de su partido, así como a los republicanos, en un registro sobre el derecho al aborto, mientras que ambos partidos lidian con las consecuencias políticas del borrador de opinión filtrado que anularía el fallo de 1973 que legalizó el aborto en todo el país.

Los senadores demócratas advirtieron que pretenden revelar qué senadores republicanos se oponen al aborto antes de las elecciones parciales. La medida establecería una votación plena el miércoles que los demócratas perderían, pero que usarían para ganar votantes para las elecciones intermedias de noviembre.

El Senado de Estados Unidos llevará a cabo una votación este miércoles para codificar el derecho al aborto en la ley federal. La iniciativa enfrenta una fuerte oposición de los republicanos y podría fracasar a pesar de que los demócratas controlan tanto la Cámara de Representantes como el Senado.

Los jueces de la Corte Suprema de EEUU se enfrentan a un juicio tras la filtración de un primer borrador de opinión que elimina el derecho constitucional al aborto, un episodio que ha profundizado las sospechas de que el principal tribunal, con todo su decoro, está formado por políticos en togas.

Los miembros republicanos del Congreso insinúan un siniestro complot de la izquierda para desviar el resultado de la decisión final. Los liberales afirman maquinaciones de la derecha para encerrar a los jueces en su voto preliminar. Con tanta especulación, ninguna parte sabe quién filtró el anteproyecto a Politico ni por qué.

Lo que está claro es que el asunto ha hecho que estalle la burbuja de deferencia en torno al tribunal.

Con información de AP

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...

‘Checo’ Pérez saldrá sexto de la carrera sprint del GP de China

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde el sexto lugar para la carrera sprint del Gran Premio de...

Detectan virus de gripe aviar en leche de vacas infectadas en EEUU, advierte la OMS

El virus de gripe aviar H5N1, detectado de manera creciente en mamíferos y recientemente en ganado vacuno y caprino en...

Entrenador de Metro Sport explica cómo prepararte para competir en una carrera

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- Benjamín Ruiz, entrenador de Metro Sport, ha brindado consejo a Jonathan Campos, participante del reto saludable...
-Anuncio-