-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

Balenciaga pone a la venta tenis rotos por más de 30 mil pesos (FOTOS)

Últimas Noticias

Joven en Nepal obtiene el Récord Guinness del adolescente más bajo del mundo

Dor Bahadur Khapangi de 18 años, fue nombrado el adolescente más bajo del mundo por el Guinness World Records...

Es inconstitucional proteger la vida desde la concepción: Suprema Corte

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reiteró que es inconstitucional que los estados de la República...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...
-Anuncio-

Por Greta Padilla

El mundo de la moda es tan maravilloso como confuso. Es una de las industrias más lucrativas, pero al mismo tiempo de las más controvertidas entre su impacto en el medio ambiente, discriminación, funcionalidad y hasta el tema de la estética. Entre colecciones siempre hay algo de qué hablar. Y una vez más, Balenciaga acapara la conversación acompañada de controversia.

-Anuncio-

Hace unos años, en 2018 para ser exactos, la casa de moda española fundada por Cristóbal Balenciaga estuvo en medio de una discusión cuando sacó un abrigo ‘inspirado’ en un chiste de Joey en Friends. Luego, agarró un par de Crocs y les puso plataforma con un costo de 800 dólares. Unos años después, agarraron otros crocs, y le pusieron tacones, dando paso a los no oficiales ‘stiletto crocs’.

Ahora, Balenciaga vuelve a causar revuelo por el lanzamiento de unos tenis que cuestan casi dos mil dólares… pero que parecen que los recogieron de unos cables en la Ciudad de México.

(Foto: Balenciaga.com)

Los tenis Balenciaga que están rotos

-Anuncio-

Los tenis que Balenciaga sacó ahora forman parte de la colección de Paris Sneaker, la cual se integra a un plan de la marca de hacer crecer la parte de calzado (sneakers, sobre todo) entre los llamados ‘dad shoes’, el efecto Y2K y los ‘ugly shoes’.

Esta nueva parte de la colección muestra dos tipos de calzado tanto en forma como en estilo. En forma, están los que vienen diseñados como bota y los que vienen como mule. Mientras que en el estilo, hay unos que están más rotos que otros… y para ser justos, unos que se ven más apestosos que los otros.

Entre las características de estos tenis, descritas en la página, está el graffiti con el logo de Balenciaga que contratasta con el color, las roturas a lo largo de toda la estructura, así como en las gomas y la tela. Cabe destacar que los tenis están hechos en China.

(Foto: Balenciaga.com)
-Anuncio-

¿De a cuánto por un par?

Uno podría pensar que el gusto se rompe en géneros. No somos nadie para juzgar a quien decide usar unos tenis rotos, y menos cuando en la juventud nos aferramos al par más horrible y apestoso, pero el más cómodo de nuestro clóset. La cosa que más nos impresiona, además de la idea de comprarse unos tenis que parecen estar en sus últimas, es el precio.

Unos Balenciaga al mero estilo vagabundo (es decir, lo más rotos) te salen en unos mil 850 dólares (echando el cálculo, serían unos 37 mil pesos mexicanos). Luego, los que están entre deslavados y un poco rotos, están en 625 dólares. Y los ‘mule’, que vienen un poco deshilachados, están en 495 dólares.

Ahora bien: Si lo suyo no es traer el pie ventilado, entonces hay unos Paris Sneaker de Balenciaga que están ligeramente rotos, pero más como un detalle en el diseño que apenas si es visible. Los tenis vienen en tres colores distintos que describiremos, en términos simples, como color crema, mamey y azul marino.

(Foto: Balenciaga.com)

Con información de Sopitas

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Previo al tiroteo, Salvador Ramos anunció en redes ataque contra escuela y a su abuela; víctimas estaban en una misma aula

Salvador Ramos anunció en Facebook que atacaría a su abuela y a una primaria previo a tiroteo en Uvalde El...

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Por primera vez, Fiestas del Pitic presentarán a comediantes y bazares en su edición 2022; arrancan este 26 de mayo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- El miércoles 26 de mayo arrancan las Fiestas del Pitic 2022 luego de suspenderse por...

“Memo” Ochoa busca a niño que usó bolsa de plástico en lugar de playera (FOTOS)

Guillermo Ochoa es una de las figuras del América y del futbol mexicano, por lo que tiene una gran...

En vida, Perla donó hígado, riñones y córneas; IMSS Sonora realiza tercer procedimiento en 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora logró gracias a Perla, beneficiar a tres pacientes que necesitaban...
-Anuncio-