-Anuncio-
miércoles, mayo 25, 2022

En agosto de 2021, secundaria Jesús León González estaba abandonada; docentes, personal y comunidad escolar la rehabilitaron y hoy funciona al 100%

Últimas Noticias

A periodistas ‘hay que matarlos de hambre’: audio de Alejandro Moreno, dirigente del PRI; denunciará filtración ante FGR

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reveló un nuevo audio supuestamente del presidente del PRI, Alejandro Moreno, en el...

Trudeau anuncia más restricciones de armas en Canadá tras tiroteo en Texas

Toronto, Canadá.- El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo este miércoles que en las próximas semanas su gobierno...

Roma, el primer campeón de la UEFA Conference League (VIDEO)

La Loba aulló en Tirana. La Roma es el primer campeón de la UEFA Conference League, tras imponerse 1-0 al...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En agosto de 2021 la secundaria Jesús León González, en Hermosillo, estaba en total abandono: sin agua, luz,  refrigeración y cableado; con ventanas y vidrios rotos por doquier, no tenía posibilidades de recibir estudiantes.

A esa fecha, había pasado ya un año y medio de gestiones, solicitudes a las autoridades de gobierno y continuaban sin obtener respuesta positiva, mientras que se esforzaban por mantener el plantel funcionando.

-Anuncio-

Christian José Robles Vásquez, director de la secundaria, comentó que después de una publicación en Proyecto Puente, fue que comenzaron a recibir el apoyo y hoy cuentan con unas instalaciones adecuadas, luz, agua, refrigeración, baños limpios y más.

“Cuando ustedes sacaron la nota estábamos en transición de gobierno, en esa parte pre electoral y en la incertidumbre de saber si continuaba el mismo gobierno o si continuaba y se detuvo -el proceso-.

Pero ya con la nueva administración se retomó, pero a partir de esa nota y fue lo que nos dio gusto en muchas formas, que haya repercutido en la solicitud para bien”.

-Anuncio-

Detalló que “la solicitud para el nuevo gobierno se hizo en el mes de diciembre, justo el último día de vacaciones, al licenciado Roberto Almada Palafox que es el director general de Secundarias y Oscar González, encargado de trámite y control.

Trabajaron los 15 días, sábados y domingos, y los 15 días posteriores al regreso, un mes completo, y en ese mes se rehabilitó todo el cableado, los centros de carga, los cuatro baños completos, los salones con vitro piso, las lámparas de pasillos y salones, pintura en las partes que más lo necesitaban, un trabajo de día y noche”.

Robles Vásquez informó que la inversión se realizó a través del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), permitiendo que los estudiantes regresaran a clases en enero, justo un día después de terminar con la rehabilitación correspondiente.

-Anuncio-

Tanto los padres de familia como el personal de intendencia, están en constante vigilancia del plantel, para garantizar que no sea víctima de vandalismo y continuar con instalaciones dignas para estudiantes y docentes.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Previo al tiroteo, Salvador Ramos anunció en redes ataque contra escuela y a su abuela; víctimas estaban en una misma aula

Salvador Ramos anunció en Facebook que atacaría a su abuela y a una primaria previo a tiroteo en Uvalde El...

Amber Heard es desmentida por Kate Moss en el estrado: “Nunca me empujó” (VIDEO)

En días pasados la actriz Amber Heard testificó en el juicio civil que enfrenta por parte de su ex-esposo...

Abaten e identifican al atacante de la primaria de Texas

El sospechoso del ataque en una primaria de Texas, que dejó un saldo de 14 niños y un maestro...

Por primera vez, Fiestas del Pitic presentarán a comediantes y bazares en su edición 2022; arrancan este 26 de mayo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- El miércoles 26 de mayo arrancan las Fiestas del Pitic 2022 luego de suspenderse por...

Activan operativo por agresión de hombre armado contra policías municipales en Banámichi

Banamichi, Sonora.- Durante la tarde del martes 24 de mayo, un hombre agredió con arma de fuego a policías...
-Anuncio-