-Anuncio-
viernes, marzo 6, 2026

Confirman 22 muertos y más de 50 heridos tras explosión en hotel Saratoga en La Habana, Cuba

Noticias México

Telmex aumenta velocidad de Infinitum sin subir el precio: así quedan ahora los paquetes de internet

La empresa de telecomunicaciones Teléfonos de México (Telmex) anunció un incremento en la velocidad de navegación de sus paquetes Infinitum para usuarios residenciales y de negocio, mejora que se aplicará sin aumento en el precio del servicio.

Disminuye poder de CJNG tras la muerte de ‘El Mencho’, asegura García Harfuch

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, afirmó que el poder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se ha debilitado tras la muerte de su líder, Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias El Mencho, así como por la captura de varios de sus principales operadores.

Sheinbaum confía en mantener cooperación con EEUU tras salida de Kristi Noem como titular de Seguridad

Claudia Sheinbaum afirmó que la cooperación entre México y Estados Unidos continuará tras la salida de Kristi Noem del Departamento de Seguridad Nacional y el nombramiento de Markwayne Mullin.
-Anuncio-
- Advertisement -

La explosión que destruyó este viernes el hotel Saratoga de La Habana, Cuba, dejó al menos 22 muertos y más de 50 heridos, según el último balance oficial publicado en redes sociales.

El hotel, ubicado en un edificio de más de un siglo de antigüedad, había estado cerrado y solo los trabajadores estaban adentro en el momento de la explosión, agregó el canal estatal, citando a Roberto Enrique Calzadilla, representante de la empresa militar que opera varios hoteles del país.

En una entrevista televisiva, Calzadilla dijo que el hotel de 96 habitaciones iba a reabrir en los próximos días y que los trabajadores estaban haciendo los preparativos finales.

También dijo que una fuga de gas era la posible causa de la tragedia. “Allí estaba un grupo de trabajadores (…) reparando y haciendo todos los trabajos para abrir la instalación y en la mañana estaban reabasteciendo el gas, parece que algún accidente provocó la explosión”, agregó.

El humo envolvió el edificio, mientras la parte de la ciudad circundante veía como el bloque de humo negro se iba expandiendo rápidamente.

Cerca de allí, se vieron ambulancias acercándose a un hospital del casco antiguo de La Habana, rodeadas por una multitud de médicos, enfermeras, carros de bomberos, policías y curiosos.

Con información de Excélsior

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tras quedarse sin apoyo, estudiantes de ITH deben juntar 200 mil pesos para representar a Sonora en competencia de aeronáutica

Hermosillo, Sonora.– El equipo estudiantil Helios Aerodesign, que ha ganado concursos internacionales de aeronáutica, se quedó sin el apoyo del Instituto...

“Me lo cuidan, tiene autismo, no hace nada”, indigna burla hacia comunidad neurodivergente en video de influencer hermosillense

Tras un video difundido a través de Instagram del influencer Samuel Obeso, donde parece burlarse de las personas con autismo, la comunidad de familias con personas con diversidad funcional y neurodivergentes, mostraron su indignación.

Asesinan a un hombre de un balazo en la cabeza, al sur de Hermosillo

Un hombre perdió la vida la madrugada de este jueves 5 de febrero, tras ser atacado a balazos en la colonia Palo Verde, al sur de la ciudad.

Asesinan a hombre a balazos al norte de Hermosillo; agresores lo interceptaron en la calle

Hermosillo, Sonora.- Un hombre perdió la vida la noche del jueves 5 de marzo tras ser atacado a balazos en la colonia Santa Isabel, al norte de la ciudad.

Denuncian ante Fiscalía a influencer de Hermosillo por discriminación tras video donde se burla de personas con autismo

Hermosillo, Sonora.- Una falta de respeto y una muestra de discriminación a personas neurodivergentes fue lo que consideraron padres...
-Anuncio-