-Anuncio-
martes, mayo 24, 2022

Con marcha “Hasta encontrar a Marco Antonio”, inician Madres Buscadoras de Sonora cuarta brigada en Bahía de Kino

Últimas Noticias

Pases dobles para Fiestas del Pitic podrían ganar ciudadanos cumplidos con sus obligaciones fiscales en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Los ciudadanos cumplidos con sus obligaciones fiscales en Hermosillo podrán ganar un pase doble para su evento...

Desalinizar agua solución a escasez en Hermosillo y otros municipios de Sonora, contempla Alfonso Durazo

Sonora.- En Hermosillo y otros municipios de Sonora debe contemplarse el proceso de desalinización del agua, declaró Alfonso Durazo. El...

Dodgers de Los Ángeles aplasta a los Nats de Washington y es el líder de la Nacional

Tyler Anderson trabajó ocho entradas en blanco, Trea Turner produjo tres carreras en su primer partido contra su exequipo...
-Anuncio-

Por Karla Acosta

Bahía de Kino.- Este 4 de abril se cumplieron tres años desde la desaparición de Marco Antonio Rocha, hijo de Ceci Patricia Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora, por lo que el colectivo organizó una marcha y la cuarta brigada binacional “Hasta Encontrar a Marco Antonio”.

-Anuncio-

El recorrido inició en casa de Ceci Patricia Flores en Bahía de Kino hacia el lugar donde desaparecieron Marco de 32 años junto a su hermano Adrián de entonces 16 años (este último entregado con vida a Ceci 6 días después de ser privado de la libertad).

Por seguridad, desde las seis de la mañana los brigadistas se mantuvieron custodiados por elementos policiacos del estado y Bahía de Kino, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, la Marina, Guardia Nacional, Sedena y la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

En un breve recorrido hasta llegar al muelle, se escuchó la consigna “Marco, escucha: tu madre está en la lucha”. Además, Ceci se dirigió a los habitantes de Kino y les pidió que le dijeran dónde está su hijo.

-Anuncio-

En entrevista, Ceci mencionó para Proyecto Puente que las personas de Kino conocían a su hijo y saben de su paradero, puesto que anteriormente chantajearon monetariamente a Flores para darle información.

“¿Cómo es posible que la gente sea tan cobarde y tan ruin y lucrara así con el dolor de una madre?” externó, y mencionó que “esos amigos” robaron pertenencias a su hijo cuando desapareció.

Al llegar al muelle de Kino, Ceci Flores agradeció a quienes participaron en la marcha y se sumaron a la brigada y añadió: “lo único que nos ha dado resultado es buscarlos en campo, alzar la voz lo más alto que se pueda y que la gente escuche el dolor que cargamos y con el que tenemos que vivir con toda la esperanza de volverlos a ver”.

-Anuncio-

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana concluyó la marcha y partieron al campo para buscar a Marco Antonio y demás desaparecidos de Sonora donde participó la Fundación Internacional Todos Somos Erick Carrillo AC, el Colectivo Búsqueda y Justicia Por Nuestros Hijos Tijuana BC, brigadistas de Jalisco, medios de comunicación nacionales y periodistas independientes de otros estados.

A las once de la mañana y con una oración dirigida por la mujer más longeva de Madres Buscadoras, comenzó la búsqueda donde brigadistas recorrieron el desierto con palas, picos y varillas para encontrar a desaparecidos. Tras siete exhaustas horas de jornada se encontraron restos óseos y dentales que fueron sustraídos por elementos periciales.

Así se vivió el primer día de la cuarta brigada binacional Hasta Encontrar a Marco Antonio. La actividad continuará los días 5, 6, 7 y 8 de mayo en la Calle 20 Sur, San Pedro El Saucito, Magdalena de Kino y Santa Ana, respectivamente.

Transmisión en vivo de la marcha:

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Por problemas familiares, mujer intenta suicidarse tirándose de un puente al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora- Agentes impidieron que una mujer se arrojara del puente del bulevar Clouthier y calle Zamorano en Hermosillo. El...

Borra Christian Nodal a Belinda; tapa el último tatuaje que se hizo en honor de su ex prometida (IMAGEN)

Christian Nodal decidió borrar de su piel todo rastro de tinta que le recodara a su ex prometida Belinda. Al...

Mujer muere en choque en carretera 26 de Hermosillo; hay 4 heridos y un detenido

Hermosillo, Sonora.-  4 personas resultaron lesionadas, otra perdió la vida y una más quedó detenida por un accidente automovilístico...

Hombres armados atacan a personal de la Guardia Nacional en Culiacán

Una presunta agresión de hombres armados a bordo de camionetas a elementos de la Guardia Nacional, se registró la...

Tres hombres asaltan camioneta de valores en colonia El Bachoco en Hermosillo, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Una camioneta de valores fue asaltada por tres hombres durante la tarde de este lunes en la...
-Anuncio-