-Anuncio-
miércoles, mayo 25, 2022

Congreso de Tamaulipas rechaza matrimonio igualitario

Últimas Noticias

Graduaciones escolares deberán realizarse con todas las medidas sanitarias: SEC Sonora

Hermosillo, Sonora; 25 de mayo de 2022.- Las graduaciones escolares en planteles educativos de todos los niveles, deberán realizarse...

Con 118 asesinatos, México registra su segundo día más violento del sexenio de AMLO: Seguridad

Con 118 homicidios dolosos, el martes 24 de mayo fue el segundo día más violento en lo que va...

Papa Francisco exige poner fin al tráfico de armas tras el tiroteo en escuela de Texas

El Papa Francisco manifestó que tiene el corazón entristecido por el tiroteo en escuela de Texas que dejó como...
-Anuncio-

Comisiones del Congreso del Estado rechazaron la iniciativa de reformas al Código Civil del Estado para establecer los matrimonios entre personas de un mismo sexo.

Con nueve votos en contra, cinco a favor y cinco abstenciones, así como dos inasistencias, las Comisiones Unidas Igualdad de Género, Derechos Humanos y Estudios Legislativos del Congreso desecharon una iniciativa en tal sentido.

-Anuncio-

La iniciativa presentada por el grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado pretendía reformar 12 artículos del Código Civil entre estos los artículos 124, 132, 150, 165, 201, 242, 261, y 344, entre otros con lo que se pretendía además de los matrimonios igualitarios que estas parejas pudieran adoptar hijos.

Tras una prolongada discusión la iniciativa fue rechazada en los términos en los cuales fue  presentada; sin embargo, se planteó la disposición  para la presentación de una nueva iniciativa y su discusión.

El diputado Félix Fernando García  Aguiar, presidente de la Junta de Coordinación Política, indicó que el dictamen sobre la reforma será presentado al pleno en los términos en que fue aprobado, pero será el pleno del Congreso el cual tenga la última  palabra.

-Anuncio-

Insistió en que sobre este tema existe una  variedad de criterios opiniones pero insistió en que Acción Nacional sostendrá y defenderá sus principios respeto a la  vida, la defensa de la familia como  principio  de la sociedad y todo lo  que  se deriva de ello.

Rechazó que existan presiones de organizaciones sobre esta reforma para que se haya votado en tal sentido de desechar la iniciativa. Insistió en que no  es un  capricho personal o  de grupo, sino  que es la  expresión de la mayoría  de la sociedad la cual no esta de acuerdo  con los matrimonios igualitarios, así como tampoco en que estas adopten hijos.

García Aguiar, hizo  hincapié en que se respeta la  libertad sexual pero se rechazan los matrimonios entre personas de un mismo  sexo, pero insistió en que como  representantes de la sociedad se debe atender los intereses de esta como es la defensa de la vida y la familia.

-Anuncio-

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Lidia Martínez, (PAN) señaló que la mayoría de la sociedad se pronuncia por que la figura “del matrimonio tradicional permanezca en sus términos”

Añadió que “la ley protege la organización y el desarrollo de la familia entendida como la tradicional y la heterosexual”.

La diputada panista señaló que la figura del matrimonio igualitario con lleva intereses políticos y manipulación, razón por la cual pidió rechazar la medida, al considerar que sólo le interesa a una minoría reducida.

En tanto, el diputado Isidro Vargas, de Morena, pidió a los diputados convocar a un parlamento abierto para escuchar la opinión de diversos sectores de la sociedad, sin embargo  su propuesta se rechazó por 16 votos en contra y tres a favor.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Abaten e identifican al atacante de la primaria de Texas

El sospechoso del ataque en una primaria de Texas, que dejó un saldo de 14 niños y un maestro...

Eva Mireles, la maestra que murió en el tiroteo de Uvalde, Texas

Horas después de la masacre que un joven estudiante realizó en la escuela Robb, familiares de Eva Mireles, maestra...

Tiroteo en escuela primaria en Texas: al menos 14 alumnos y una maestra fueron asesinados

 Al menos 15 personas murieron este martes, algunas de ellas menores de edad, por disparos en un tiroteo en...

Borra Christian Nodal a Belinda; tapa el último tatuaje que se hizo en honor de su ex prometida (IMAGEN)

Christian Nodal decidió borrar de su piel todo rastro de tinta que le recodara a su ex prometida Belinda. Al...

Por descuidar a su hijo, padres pagarán 80 mil pesos por juguete roto en Hong Kong

Las jugueterías son ese lugar al que llevas a tus hijos con la intención de comprarles algún juguete o...
-Anuncio-