-Anuncio-
viernes, enero 30, 2026

Vicente Fox asegura que ser presidente de México ‘no es tan complicado’

Noticias México

Diputada de MC pierde un ojo tras ataque armado en Culiacán; legislador Sergio Torres sigue hospitalizado

Ataque armado contra diputados de Movimiento Ciudadano en Culiacán deja a Elizabeth Montoya sin un ojo y a Sergio Torres hospitalizado. Jorge Álvarez Máynez confirma su estado de salud y autoridades exigen esclarecer el atentado.

El SAT iniciará visitas domiciliarias desde enero de 2026 para detectar facturas falsas

El SAT implementará en 2026 nuevas visitas domiciliarias para auditar CFDI y detectar facturación falsa. Conoce cómo funcionará el proceso, derechos del contribuyente y consecuencias legales.

Salinas Pliego acuerda pago de más de 32 mil mdp al SAT: Adelanta 10 mil 400 y dará el resto en 18 abonos más

El SAT informó que un grupo empresarial pagará más de 32 mil millones de pesos por impuestos atrasados. Ya se abonaron más de 10 mil mdp y el resto se cubrirá en 18 pagos conforme a resoluciones judiciales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Vicente Fox Quesada aseguró que no es tan complicado ser presidente de México y que el 2 de julio de 2000, cuando ganó las elecciones presidenciales, por un momento deseo no haber ganado los comicios y regresar a su rancho a descansar.

Durante una entrevista con Jordi Rosado, publicada este domingo en YouTube, el exmandatario hizo varias revelaciones y detalló cómo vivió eventos que marcaron su vida personal y carrera política como su intento de alianza con Cuauhtémoc Cárdenas en el 2000 o la invitación que le realizó Vladimir Putin al kremlin mientras se desempeñó como titular del Ejecutivo.

El panista comenzó, con cerveza en mano, a relatar cómo vivió su infancia en el Rancho Fox en Guanajuato, y cómo su abuelo fue ‘despojado’ de una gran cantidad de sus tierras tras el reparto agrario en épocas de Lázaro Cárdenas.

Más adelante, Yordi Rosado lo cuestionó sobre la dificultad que representa ser Presidente de la República Mexicana, una responsabilidad que de acuerdo al Vivente Fox Quesada “no es tan difícil”.

“Sí tienes que estar dispuesto 24 horas al día, pero si te organizas, si formas un equipo y delegas responsabilidad y autoridad, cada quien está atendiendo lo suyo y la verdad es que la tarea de ser presidente no es tan complicada”, afirmó en guanajuatense.

“Eso fue lo que aprendí estudiando negocios. (Algo) que los políticos no aprenden, quieren hacer todo y ser todopoderosos y ‘yo, yo, yo’ y a nadie le sueltan cuerda”, agregó.

Fox propuso alianza a Cárdenas

Asimismo, el expresidente mexicano dio a conocer que durante las elecciones presidenciales del 2000 propuso a Cuauhtémoc Cárdenas, entonces candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que uno de ellos cediera en su aspiración. Alianza que nunca se llegó a concretar debido a “egoísmo” de los dos.

De hecho, el panista reconoció que en varias ocasiones se reunió con él en la casa de Amalia Solórzano, madre del perredista.

“(Francisco) Labastida parecía que iba ser quién llegaba (a la Presidencia), pero ‘ese caballo se fue quedando atrás’. Entonces iniciamos pláticas con Cuauhtémoc para ver quien de los dos cedía y formábamos una sola candidatura en cualquiera de los dos”, afirmó.

“Hubiera sido bueno, aunque al final ganamos, pero quizás se hubiera logrado una mayoría mucho más contundente, porque yo fui un presidente de minoría, yo no tenia mayoría en el Congreso, era más fuerte la oposición”, recordó.

Fox asegura haber intimidado a Putin

Durante la entrevista de más de 70 minutos, el expresidente también aseguró haber intimidado al presidente de Rusia, Vladímir Putin, con su altura de 1.92 metros.

“De repente oigo un sonar de trompetas, se abre un portón de oro enfrente mío y viene Putin caminando así (camina mostrando los brazos), se quiere hacer el todopoderoso. Entonces yo dije ‘este cuate me está tanteando, me está tomando la medida’, como dice la gente del rancho. Finalmente se acerca y le digo ‘hola, qué tal, señor Putin, ¿cómo está usted?”, dijo Fox inclinándose mucho.

“Nombre le di así una saludada y quedó perplejo”, aseguró.

“Nunca en tele tú vas a notar que es tan chaparrín y que no tiene esa fuerza que irradia, ya ves que anda con osos y se mete al frío, al hielo […], su estrategia es empequeñecer a su oponente”, aseguró el expresidente mexicano.

Información de El Financiero

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Expogan Sonora 2026: ¿Dónde comprar boletos para los conciertos del Palenque en Hermosillo?

El Palenque de la ExpoGan Sonora 2026 volverá a convertirse en uno de los principales atractivos de la feria,...

‘No podrá sobrevivir’: Trump lanza advertencia a Cuba tras ordenar imposición de aranceles a países que les vendan petróleo

Donald Trump, lanzó una dura advertencia contra Cuba al asegurar que el país caribeño “no podrá sobrevivir”, luego de...

¿México en problemas? Trump ordena imponer aranceles a países que den petróleo a Cuba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una Orden Ejecutiva que declara una emergencia nacional y crea un...

Yuridia regresa a Hermosillo: se presentará en el Palenque de la ExpoGan Sonora 2026 en ESTA FECHA

Yuridia volverá a presentarse en Hermosillo como parte del Palenque de la ExpoGan Sonora 2026, donde ofrecerá un concierto...

Yuridia, Nodal, Edén Muñoz, Julión Álvarez y Grupo Firme, entre los artistas que harán sonar el Palenque de Expogan Sonora 2026

Descubre la cartelera del Palenque de la ExpoGan Sonora 2026 en Hermosillo: fechas y presentaciones de Yuridia, Christian Nodal, Grupo Firme, Julión Álvarez, Edén Muñoz, Banda MS, Alejandro Fernández y más artistas confirmados.
-Anuncio-