-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Para brindar una mejor educación, asociaciones se unen a caravana nacional en Hermosillo por Día del Niño

Últimas Noticias

Si AMLO no quiere venir, que no venga, señala Senador de EEUU sobre Cumbre

Gran controversia se ha generado por la Cumbre de las Américas, de la cual, el senador republicano, Marco Rubio,...

Equipos deportivos de Cobach Sonora ganan campeonatos estatales y pasan a nacionales

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) acreditó cuatro campeonatos en la etapa estatal de...

Juez federal suspende corridas de toros en la Plaza México; autoridades pueden impugnar

Un juez federal en materia administrativa ordenó la suspensión provisional de corridas de toros en la Plaza México en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  Para lograr que se brinde educación inicial de forma íntegra y gratuita, asociaciones civiles de Hermosillo se unieron a la gran caravana nacional por el Día del Niño, este sábado 30 de abril.

La propuesta de la Asociación Nacional de Estancias Infantiles (Anesin) y la Coservando Valores Familiares (Covafam) es que se cree un Sistema Estatal de Educación Inicial (Sisein) para contrarrestar los efectos de la contingencia y falta de atención de algunos gobiernos y sectores de la sociedad.

-Anuncio-

Guadalupe Lizeth Villalobos López, presidenta de la Anesin, señaló que ya se reconoce la educación apenas ahora en marzo de este año, gracias al apoyo y el esfuerzo de la ciudadanía, porque busca crear conciencia en toda las personas sobre la primera infancia.

“Hoy arrancamos aquí en Sonora con este gran momento y con esta gran caravana, por eso nosotros pedimos al legislativo (diputados del Congreso Local) y al ejecutivo (Gobernador de Sonora) que realicen las reformas que corresponden y las políticas públicas”, indicó. 

Lizeth Villalobos externó que este evento supone también una gran fiesta porque ya se reconoce por primera vez en México la educación inicial, que debe de ser gratuita y obligatoria.

-Anuncio-

“Ya basta de todo aquello que esté privatizado, ya basta del cuidado y atención infantil que siempre se ha cobrado o solamente es una prestación laboral, por eso es que este Estado de Derecho se reconoce, ya por primera vez existe y en eso nosotros estamos, que todos los niños de nuestro estado y nuestro país puedan tener y acceder a la educación inicial”, aseveró.

La caravana se dividió en tres frentes que recorrieron distintas vialidades de Hermosillo, un contingente recorrió el bulevar Eusebio Kino, desde la gasolinera El Faro, hasta la plaza Emiliano de Zubeldía, donde regalaron bolsas de dulces y juguetes.

De igual manera un convoy partió desde el bulevar Morelos, del local Las Vistas Food Truck y otro el bulevar Agustín Vildósola, desde el Cobach Villa de Seris, ambos con destino a la plaza, donde se realizó una declaración de posicionamiento por parte de Villalobos López, quien hizo un llamado a autoridades de gobierno, medios de comunicación y sociedad en general.

-Anuncio-

Cabe destacar que esta es la tercera caravana nacional por la educación infantil en donde se unen organizaciones y asociaciones civiles, e invitan a toda la ciudadanía a seguir colaborando con ellas por el derecho de los niños a una educación integral.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...
-Anuncio-