-Anuncio-
lunes, septiembre 28, 2026

Llamada con Biden fue “cordial”: López Obrador; Ebrard irá a EU para dar continuidad a temas

Compartir

Noticias México

Presenta Anabel Hernández su libro Narcocracia: el Estado mexicano y los cárteles se han fusionado, revela

Durante la presentación de su nuevo libro Narcocracia, la periodista de investigación Anabel Hernández denunció que el Estado mexicano y los cárteles de la droga se han fusionado en una sola entidad.

Incremento de marea provoca inundaciones en Navolato, Sinaloa; activan traslados y refugios temporales

El aumento del nivel del mar en comunidades costeras de Navolato, Sinaloa, provocó inundaciones y movilizó a cuerpos de emergencia, que realizan traslados preventivos de habitantes y habilitaron un refugio temporal en la sindicatura de Altata.

Segundo Informe: Destaca Sheinbaum reformas y asegura que “solo el pueblo determina” el futuro de México

La presidenta Claudia Sheinbaum concluyó este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México su gira nacional de rendición de cuentas, denominada “Honestidad y resultados”, con un discurso en el que defendió la soberanía de México y afirmó que ninguna potencia extranjera ni élite política o económica tiene derecho a decidir el rumbo del país.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la conversación que sostuvo este viernes con su homólogo estadounidense, Joe Biden, fue “cordial”.

Minutos después de concluir la llamada telefónica, el mandatario aseguró que trataron temas de interés en la relación bilateral. Anunció que en seguimiento a la llamada, el canciller mexicano Marcelo Ebrard viajará el próximo lunes a la capital estadounidenses “para avanzar en temas de cooperación para el desarrollo y sobre la Cumbre de las Américas”

La Casa Blanca calificó la comunicación entre ambos mandatarios como un diálogo “muy constructivo”. 

Tras la llamada, la portavoz de la presidencia estadounidense Jen Psaki informó que la comunicación duró 52 minutos.

Los dos países avanzaron en la cooperación en seguridad en octubre con el anuncio del Marco del Bicentenario para la Seguridad, la Salud Pública y las Comunidades Seguras, pero aún enfrentan obstáculos en temas como la inmigración y la energía.

La administración de Biden había planeado poner fin a la orden del Título 42 el 23 de mayo y los republicanos se han centrado en la derogación para atacar a los demócratas por la inmigración antes de las elecciones de mitad de período.

Biden, un demócrata, ha tenido problemas para implementar lo que él describe como un sistema más humano y ordenado en la frontera entre Estados Unidos y México en medio de un número récord de inmigrantes arrestados mientras cruzaban ilegalmente, fallos judiciales desfavorables y oposición política de los republicanos y algunos en su propio partido. .

Las autoridades fronterizas de Estados Unidos arrestaron a 210,000 migrantes que intentaban cruzar la frontera con México en marzo, el total mensual más alto en dos décadas.

Con información de Reuters

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cambian 14 municipios a Alerta Verde por Polo; 43 siguen en Azul

Ante la evolución del huracán “Polo”, Sonora mantiene activo el sistema de alertamiento preventivo, con 14 municipios en Alerta Verde, de peligro bajo, y 43 en Alerta Azul, considerada de peligro mínimo, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Ataque armado en funeraria de Ciudad Obregón deja dos muertos durante una velación

Una velación se convirtió en escenario de un nuevo ataque armado la noche del sábado en Ciudad Obregón, luego de que sujetos armados irrumpieran en una funeraria ubicada sobre las calles Colima e Hidalgo, dejando inicialmente a una persona sin vida y otra gravemente herida, quien posteriormente también murió.

Anuncia Arquidiócesis de Hermosillo premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad

Hermosillo, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo realiza este 25 de septiembre la revelación de los premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad, una iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar el pago del seguro médico y la pensión de los sacerdotes.

Mantienen Vigilancia de Huracán para costa de Sonora, de Bahía de Kino a Huatabampito: MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- Una Vigilancia de Huracán fue emitida para un tramo de la costa continental de México que comprende desde Bahía de Kino hasta Huatabampito, en Sonora, como parte de las alertas vigentes por el huracán “Polo”, de acuerdo con la información difundida por Meteoalert.

Polo entraría como huracán de Huatabampito a Guaymas y como tormenta tropical de Guaymas a Bahía de Kino: MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de México emitió un Aviso de Huracán para la costa continental entre Huatabampito y Topolobampo, ante la expectativa de que se presenten condiciones de huracán en algún punto de esa zona.
-Anuncio-

Más Noticias