Hermosillo, Sonora.- Empresas e instituciones reafirmaron su compromiso con el bienestar de sus trabajadores, uniéndose al Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) Hermosillo Norte, una iniciativa impulsada por Caffenio.
Desde 2016 se trabaja a través de esta unión para brindar atención inmediata y oportuna a empleados de dichos organismos con apoyo humano, técnico y material en diferentes ámbitos como el social, el ambiental, salud, entre otros.
José Luis López Carrillo, representante de Caffenio y presidente del CLAM Hermosillo Norte, habló sobre este compromiso y la importancia de sumar esfuerzos a partir de los diferentes campos, entre sociedad, gobierno y cada ciudadano desde la individualidad.
“Sabemos que esta labor es muy importante para trabajar en conjunto en alianza, porque entendemos que si lo hacemos solos no vamos a poder, ni si lo hace el gobierno solo. Tenemos que trabajar en conjunto: empresa, sociedad y gobierno.
Lo primero es reconocer y agradecer a Juan González, Sergio Flores, C5i, una nueva alianza que vamos a tener con el DIF, porque necesitamos tener esa empatía con la sociedad, que la gente sepa los servicios que tenemos y que muchas veces no llegan a toda la comunidad”.
Agregó: “Nosotros podemos ser un aliado para que nuestros trabajadores conozcan todos esos servicios. Es importantísimo que los podamos detectar en tiempo y forma, porque lo primero es la prevención”.

Además de las atenciones puntuales a su planta de trabajo, los integrantes del comité se forman y preparan constantemente a través de pláticas y talleres en coordinación con instituciones públicas municipales y estatales, como las unidades de Protección Civil y corporaciones de seguridad.
¿Cuál es la importancia del CLAM Hermosillo Norte? De manera puntual, este comité busca brindar atención de emergencia a empresas integrantes, contar con capital humano capacitado y recursos materiales para dichas emergencias, así como fomentar la comunicación con las empresas que lo conforman y las autoridades.
Caffenio, La Romana, Trabis, Unilider, Pagasa, Bay, PJP4, Tecnológico de Monterrey, Las Riberas, Super del Norte, Grupo Trimex, Colegio Larrea, Movimex, entre otras, son parte de las empresas que firmaron este esfuerzo colaborativo.