-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Moderna pide autorización en EEUU de vacuna anticovid para menores de seis años

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Moderna pidió a los reguladores estadounidenses autorizar su vacuna de dosis reducida contra el covid-19 para niños menores de seis años. Este proceso podría abrir una ventana de vacunación para millones de pequeños.

Moderna presentó datos a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos con los que buscan demostrar que su vacuna en dos dosis puede proteger a bebés.

“Nos enorgullece compartir que hemos iniciado nuestra presentación de EU para la autorización de nuestra vacuna covid-19 para niños pequeños”, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna. “Creemos que el mRNA-1273 podrá proteger de manera segura a estos niños contra el SARS-CoV-2, que es tan importante en nuestra lucha continua contra el covid-19 y será especialmente bienvenido por los padres y cuidadores”.

De acuerdo con Moderna, los resultados provisionales del estudio KidCOVE de fase 2/3, anunciados el 23 de marzo de 2022, mostraron una sólida respuesta de anticuerpos neutralizantes en el grupo de edad de 6 meses a menos de 6 años después de una serie primaria de dos dosis de mRNA-1273, junto con un perfil de seguridad favorable.

Los resultados anunciados incluyeron un análisis de eficacia preliminar de apoyo en los casos recopilados principalmente durante la ola de la variante Ómicron, incluidas las pruebas en el hogar para covid-19. 

El laboratorio completará la próxima semana la presentanción en Estados Unidos para niños de 6 meses a menos de 6 años; adelantó que también está estudiando dosis de refuerzo para todos los grupos pediátricos.

Los menores de seis años son el único grupo etario que hasta ahora no ha tenido acceso a las vacunas anticovid en Estados Unidos y muchos otros países.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-