-Anuncio-
domingo, mayo 29, 2022

Moderna pide autorización en EEUU de vacuna anticovid para menores de seis años

Últimas Noticias

Celebra Fonseca su cumpleaños con público de Hermosillo en Fiestas del Pitic 2022

El cantante colombiano ganador del Grammy Latino, Fonseca, presentó su tour “Simples corazones” en la tercera noche de actividades...

Por 50 años de trayectoria, Fiestas del Pitic 2022, reconoce a Grupo Yndio

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazaran acompañado de su esposa Paty Ruibal hicieron entrega de un reconocimiento al Grupo...

Se desploma avioneta donde viajaba la alcaldesa Geraldine Ponce en Nayarit

La avioneta en que viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic, se desplomó cuando la morenista acudía con su equipo...
-Anuncio-

Moderna pidió a los reguladores estadounidenses autorizar su vacuna de dosis reducida contra el covid-19 para niños menores de seis años. Este proceso podría abrir una ventana de vacunación para millones de pequeños.

Moderna presentó datos a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos con los que buscan demostrar que su vacuna en dos dosis puede proteger a bebés.

“Nos enorgullece compartir que hemos iniciado nuestra presentación de EU para la autorización de nuestra vacuna covid-19 para niños pequeños”, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna. “Creemos que el mRNA-1273 podrá proteger de manera segura a estos niños contra el SARS-CoV-2, que es tan importante en nuestra lucha continua contra el covid-19 y será especialmente bienvenido por los padres y cuidadores”.

De acuerdo con Moderna, los resultados provisionales del estudio KidCOVE de fase 2/3, anunciados el 23 de marzo de 2022, mostraron una sólida respuesta de anticuerpos neutralizantes en el grupo de edad de 6 meses a menos de 6 años después de una serie primaria de dos dosis de mRNA-1273, junto con un perfil de seguridad favorable.

-Anuncio-

Los resultados anunciados incluyeron un análisis de eficacia preliminar de apoyo en los casos recopilados principalmente durante la ola de la variante Ómicron, incluidas las pruebas en el hogar para covid-19. 

El laboratorio completará la próxima semana la presentanción en Estados Unidos para niños de 6 meses a menos de 6 años; adelantó que también está estudiando dosis de refuerzo para todos los grupos pediátricos.

Los menores de seis años son el único grupo etario que hasta ahora no ha tenido acceso a las vacunas anticovid en Estados Unidos y muchos otros países.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Investigan caso de joven con escopeta que graba VIDEO dentro de la Universidad de Sonora en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre portando una escopeta al interior de la Universidad de Sonora fue captado en imágenes; se...

Christian Nodal canceló concierto en Ecuador previo a Fiestas del Pitic 2022

El cantante sonorense canceló de último minuto su presentación en Ecuador el día 22 de mayo. El concierto formaba...

El sonorense Simpson Ahuevo reunió a más de 15 mil personas en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Fue casi inevitable no sentir orgullo de ser sonorense cuando el cantante Simpson Ahuevo subió al escenario...

Afortunadamente no pasó nada, señaló AMLO sobre retén de hombres armados durante su gira en Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no fue informado ayer, sino hasta hoy, sobre el retén de...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...
-Anuncio-