-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

Despiden a 2 fiscales especiales de Nuevo León por caso Debanhi y muestran videos donde entra al motel

Últimas Noticias

Sujetos son detenidos en el fraccionamiento Santa Fe por lanzar piedras a hombre; le provocaron heridas graves

Hermosillo, Sonora.- Dos sujetos fueron detenidos en el fraccionamiento Santa Fe en Hermosillo, por provocarle heridas graves a un...

En exclusiva: Moderatto habla sobre su concierto de esta noche en Fiestas del Pitic 2022

En entrevista exclusiva con Proyecto Puente, Roy Ochoa Avilés, guitarrista de la banda Moderatto, platicó de la producción que...

En tiempos extra Rayos de Hermosillo vence a Venados de Mazatlán y se lleva la serie

Con una excelente actuación de Jimond Ivey, quien se quedó a una asistencia de lograr un triple doble, y...
-Anuncio-

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León mostró todos los videos del caso Debanhi Escobar utilizados en la investigación de su búsqueda y muerte. En ellos se ve a la joven caminando sola y entrando al motel Nueva Castilla.

En la conferencia de prensa, el Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero también informó que removió del cargo a dos titulares de las fiscalías especializadas por las deficiencias en la búsqueda de la joven.

-Anuncio-

El Fiscal General aseguró que no se descartan ninguna línea de investigación en el caso.

Al mostrar los videos, la Fiscalía explicó que el día 9 de abril Debanhi fue fotografiada por un chofer de aplicación digital por una de las amigas, alguien llamada Ivonne. Esta fotografía es la que circula en redes sociales.

Posteriormente, en un video grabado a las 4:29 horas del día sábado 9 de abril se observa a Debanhi en el camellón, ella cruza la carretera, llega a a la entrada de la empresa Alcosa y no hay registro de que ella hubiera entrado.

-Anuncio-

En otro video se observa a Debanhi cuando entra corriendo al motel Nueva Castilla, es captada por una cámara que se encuentra al interior de un restaurante. En la primera imagen se le ve caminando.

En otra grabación se observa a la joven cuando se asoma a la puerta del restaurante y no se observan más personas. Esa última imagen que se ve de Debanhi en los videos ocurrió a las 4:56 del sábado.

La Fiscalía de Nuevo León señaló que el objetivo de presentar los videos es para transparentar la investigación a la opinión pública.

-Anuncio-

El Gobierno mexicano pidió el lunes una investigación que no deje “la menor duda” en el presunto feminicidio de Debanhi Escobar, joven de 18 años hallada muerta en la cisterna de un motel del estado de Nuevo León tras dos semanas desaparecida.

La muerte de Debanhi ha causado indignación nacional por la imagen que se viralizó de ella abandonada en la carretera por un taxista que supuestamente la acosó, y por las presuntas fallas de la Fiscalía de Nuevo León, que primero indagó el caso como accidente.

El caso levanta dudas porque se desconoce cómo llegó la joven al motel después de abandonar el taxi en el que salió de una fiesta, y la Fiscalía revisó el inmueble días antes de que empleados del lugar encontraran por su propia cuenta el cuerpo.

Los padres de Debanhi y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, revelaron este domingo que tienen vídeos que prueban que la joven había entrado por su cuenta al motel, presuntamente en busca de ayuda.

El caso de Debanhi se ha visto como muestra de la doble crisis de violencia machista y de desapariciones en México, donde asesinan a más de 10 mujeres al día y hay más de 99 mil personas no localizadas desde 1964, según cifras del Gobierno.

Pese a estos datos, la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, destacó que en marzo hubo 34.8 por ciento feminicidios menos respeto al máximo histórico de agosto de 2021.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Previo al tiroteo, Salvador Ramos anunció en redes ataque contra escuela y a su abuela; víctimas estaban en una misma aula

Salvador Ramos anunció en Facebook que atacaría a su abuela y a una primaria previo a tiroteo en Uvalde El...

Por primera vez, Fiestas del Pitic presentarán a comediantes y bazares en su edición 2022; arrancan este 26 de mayo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- El miércoles 26 de mayo arrancan las Fiestas del Pitic 2022 luego de suspenderse por...

Amber Heard es desmentida por Kate Moss en el estrado: “Nunca me empujó” (VIDEO)

En días pasados la actriz Amber Heard testificó en el juicio civil que enfrenta por parte de su ex-esposo...

“Memo” Ochoa busca a niño que usó bolsa de plástico en lugar de playera (FOTOS)

Guillermo Ochoa es una de las figuras del América y del futbol mexicano, por lo que tiene una gran...

Abaten e identifican al atacante de la primaria de Texas

El sospechoso del ataque en una primaria de Texas, que dejó un saldo de 14 niños y un maestro...
-Anuncio-