-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

Demandan a Burger King por publicidad engañosa de sus hamburguesas

Últimas Noticias

Afortunadamente no pasó nada, señaló AMLO sobre retén de hombres armados durante su gira en Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no fue informado ayer, sino hasta hoy, sobre el retén de...

Sujetos armados detienen a periodistas que iban con AMLO en Badiraguato, Sinaloa

El pasado viernes se montó un retén por personas armadas en la carretera Badiraguato-Guadalupe y Clavo en Sinaloa. Periodistas que...

Con este gol de Vinicius Jr. el Real Madrid gana la Champions League (VIDEO)

El Real Madrid no ha dado un buen partido ante el Liverpool en la Final de la UEFA Champions...
-Anuncio-

 En Florida, se ha presentado una demanda contra la cadena de comida rápida Burger King. Se alega que las fotos publicitarias de la compañía hacen que la comida parezca más grande de lo que se sirve en realidad.

La denuncia llega por parte de un grupo de clientes que se pusieron en contacto con un bogado del sur de Florida, Anthony Russo, quien presentó una demanda contra la cadena mundial de restaurantes “por engañar a los clientes al tergiversar el tamaño de sus hamburguesas en imágenes haciéndolas parecer más grandes”.

-Anuncio-

Para ser más exactos, tal y como se explica en la demanda de Russo, las fotos publicitarias de Burger King muestran “carne de gran tamaño e ingredientes que se desbordan sobre el panecillo para que parezca que las hamburguesas son aproximadamente un 35% más grandes y contienen más del doble de carne que la hamburguesa real”. 

La cadena comenzó a sobrestimar considerablemente el tamaño de sus hamburguesas en imágenes alrededor de septiembre de 2017. Antes de eso, Burger King publicitaba sus productos alimenticios de manera “más justa”.

Para ejemplificarlo, menciona específicamente imágenes promocionales y anuncios de la hamburguesa Whopper del restaurante, así como de la Impossible Burger, Big King, Bacon Double Cheeseburger y otras. Además, los demandantes también apuntan a las publicaciones en las redes sociales y los videos de YouTube de blogueros que se quejan de la diferencia entre los productos de Burger King anunciados y la comida que recibieron.

-Anuncio-

Hace unas semanas hablamos también de otras compañías (como las bolsas de Doritos y sus cinco nachos menos) que habían reducido el tamaño o cantidad de sus productos por culpa de la inflación. No parece que este sea el caso, pero para los demandantes, en una situación como la actual, es aún peor. Según la demanda:

Las acciones de Burger King son especialmente preocupantes ahora que la inflación, los precios de los alimentos y la carne son muy altos y muchos consumidores, especialmente los de bajos ingresos, tienen dificultades financiera.

Además de una compensación económica, los demandantes piden que Burger King deje de vender los “elementos de menú exagerados” o modifique sus anuncios para que sean más precisos. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Christian Nodal canceló concierto en Ecuador previo a Fiestas del Pitic 2022

El cantante sonorense canceló de último minuto su presentación en Ecuador el día 22 de mayo. El concierto formaba...
-Anuncio-