-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Movimiento 30 de Julio se prepara para desfile del 1 de Mayo en Hermosillo

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  Preparan integrantes del Movimiento 30 de Julio (M30 de Julio) desfile para el próximo domingo 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajador, donde darán a conocer sus demandas para recuperar la dignidad en cuanto a la atención a la salud y servicios sociales, derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).

Martha Rendon, integrante de la comisión representativa del M30 de Julio, señaló que el abastecimiento adecuado de medicamentos, cirugías programadas que se suspenden, falta de equipo y materiales electromédicos para diagnósticos precoces, son algunas de las inconformidades que tienen con el Instituto.

“En esta ocasión estamos convocando a todos los compañeros del Isssteson, jubilados y pensionados, también se nos unirán la asociación de pensionados y jubilados de la Universidad de Sonora, ya la vocera del M30 de Julio, Esthela Mar, se reunió con los representantes del comité y ellos gustosamente también formarán un contingente a la par con nosotros”, mencionó.

De igual manera, se hace la invitación a los jubilados y pensionados del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) para que se sumen a este primer desfile de pensionados y jubilados que se tiene preparado para el próximo domingo 1 de mayo.

“El próximo viernes se dará a conocer el punto de inicio del desfile, pero se tiene pensado que partirá de donde históricamente ha iniciado, que es desde el museo biblioteca de la Universidad de Sonora, por el bulevar Rosales y nos uniremos con el resto de compañeros a un área cercana del templete (que se espera ubiquen en las inmediaciones del Palacio de Gobierno)”, detalló.

Martha, aclaró que a este evento están invitados todos los jubilados y pensionados de las diferentes instituciones de Salud en el Estado, pero hasta ahorita (26 de abril) tienen confirmada la participación de derechohabientes del IMSS, Issste, Universidad de Sonora.

“El desfile, tradicionalmente empieza con la reunión de la gente a las 8 de la mañana, normalmente, y pues de ahí en adelante seguiremos con los protocolos igual que siempre”, apuntó.

La comisionada del M30 de Julio, invito a toda la ciudadanía a sumarse a este evento y apoyen sus demandas en favor de la atención a la salud digna.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-