-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

EEUU borra a ‘El Vicentillo’ de la lista de criminales designados

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

Estados Unidos eliminó a Vicente Zambada Niebla “El Vicentillo”, hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, de la lista de criminales designados de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Así lo dio a conocer el Departamento del Tesoro estadounidense en un comunicado, en el que actualizó los datos de su lista. Zambada fue liberado el año pasado de prisión y se desconoce su paradero, ya que es un testigo protegido de Estados Unidos.

-Anuncio-

Además de borrar a ‘El Vicentillo’ de su lista, se excluyó de la misma a las empresas Nueva Industria Ganadera de Culiacán, S.A de C.V, Multiservicios Jeviz S.A de C.V y Establo Puerto Rico S.A de C.V., con domicilio en Sinaloa.

Las tres empresas están vinculadas directamente a Vicente Zambada -de 47 años de edad- bajo el alias Vicente Sotelo Guzmán, señala el Departamento de Estado.

Con esta acción, se descongelan los bienes y cuentas que posea Zambada Niebla en Estados Unidos y se le permite hacer negocios.

-Anuncio-

En mayo de 2019, Zambada Niebla, “El Vicentillo”, quien fue uno de los testigos clave en el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue condenado a 15 años de prisión y 5 años de libertad condicional en un tribunal federal de Chicago.

La sentencia fue por haber desempeñado un papel clave en el tráfico “masivo” de cocaína y heroína desde Centro y Sudamérica pasando por México, hasta llegar a Estados Unidos.

El juez federal Rubén Castillo tomó en cuenta en su sentencia los 10 años que entonces llevaba preso Zambada, capturado en 2009 en una finca del Pedregal, en la Ciudad de México.

-Anuncio-

“El Vicentillo” fue extraditado en 2010 a Chicago y un año después comenzó a cooperar con el gobierno estadounidense.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-