-Anuncio-
domingo, septiembre 13, 2026

De Nogales, Sonora a la Final del Mundial: Guillermo Pacheco estará entre los árbitros del España vs Argentina

Compartir

Noticias México

Se hacía pasar por director de la UIF para extorsionar: FGR y SSPC detienen a presunto impostor

Un hombre que presuntamente se hacía pasar por director general de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para extorsionar a particulares fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Monreal busca prohibir cargos ocultos en plataformas digitales: deberán mostrar el precio final desde el inicio

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, prepara una iniciativa para obligar a las plataformas digitales a mostrar desde el primer momento el precio total y definitivo de los productos y servicios que ofrecen.

Pasajeros de Air France llevan más de 24 horas varados en el AICM tras dos cancelaciones, hay tensiones; AICM ofrece facilidades

Pasajeros de Air France con destino a París llevan más de 24 horas varados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que su vuelo fuera cancelado en dos ocasiones tras las afectaciones provocadas por la tormenta eléctrica del viernes 11 de septiembre.
-Anuncio-
- Advertisement -

A pesar de que se había informado que el árbitro mexicano Guillermo Pacheco ya no tendría participación en la Final de la Copa del Mundo 2026, el silbante no regresó a México y permaneció en Nueva York/Nueva Jersey para formar parte del equipo arbitral del último partido del torneo.

La FIFA dio a conocer las designaciones arbitrales para el encuentro entre España y Argentina, correspondiente a la Final del Mundial 2026, donde se definirá al campeón de esta edición.

La terna arbitral que estará en el terreno de juego estará encabezada por el esloveno Slavko Vincic como árbitro central, acompañado por Tomaz Klancnik como asistente número uno y Andraz Kovacic como asistente número dos.

Luego de confirmarse la designación de los árbitros de campo, el nombre de Guillermo Pacheco apareció dentro del equipo del VAR, donde tendrá participación como parte del grupo encargado de apoyar las decisiones mediante la tecnología.

Sin embargo, el árbitro mexicano será Stand-By VAR (SBVAR), lo que significa que no tendrá una intervención directa como encargado del VAR, sino que será el reemplazo en caso de que alguno de los árbitros asignados deba abandonar su función por una situación médica o algún problema técnico.

Leer también: Buscan a 2 personas desaparecidas tras ser arrastradas por arroyo en frontera de Nogales

Durante el Mundial 2026, Pacheco ya tuvo presencia en el videoarbitraje de distintos encuentros, al estar disponible en los partidos entre Qatar vs Suiza, Iraq vs Noruega, Brasil vs Escocia, Croacia vs Ghana, Bélgica vs Senegal, Suiza vs Colombia y Argentina vs Suiza.

De esta manera, no será la primera ocasión en la que Guillermo Pacheco participe en un partido de la Albiceleste durante este torneo.

El árbitro mexicano, originario de Nogales, Sonora, fue elegido para formar parte del equipo arbitral que estará pendiente de las jugadas del partido entre España y Argentina, programado para este domingo 19 de julio.

Como uno de los SBVAR, Guillermo Pacheco permanecerá en la sala del VAR para revisar en tiempo real las acciones del encuentro y, en caso de ser necesario, comunicarse con el responsable del VAR, quien podrá transmitir observaciones al árbitro central para la revisión de jugadas en los monitores.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

Muere hombre y otro resulta herido tras agresión armada en Hermosillo

Ataque armado en la colonia Coloso Bajo deja un hombre muerto y otro lesionado; autoridades investigan los hechos registrados el viernes por la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja lesionado a presunto narcomenudista al sur de Hermosillo

Presunto narcomenudista resulta herido de bala en Haciendas Lirio; policías le encuentran 38 “globitos” de crystal entre sus pertenencias.

Mineros de Caborca deben recibir más de 700 mil pesos en utilidades, afirma CTM; último pago fue “insuficiente”

Se suman más trabajadores de las minas Herradura y Noche Buena, ubicadas en el municipio de Caborca, para solicitar el 10% de utilidades que consiste en un reparto de hasta 733 mil pesos, informó Javier Villarreal, dirigente de la Confederación de los Trabajadores de México.
-Anuncio-

Más Noticias