Monterrey, Nuevo León.- El fiscal de Nuevo León reveló que las pruebas científicas del cuerpo hallado ayer en un cisterna cercana al motel Nueva Castilla, sí es de Debanhi Escobar.
Gustavo Adolfo Guerreo informó que la joven desaparecida murió por un golpe profundo en el cráneo.
También puntualizó en un video compartido en Twitter que no descarta la Fiscalía ninguna línea de investigación.
El encargado de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas del estado, comunicó que, como dependencia, han acompañado a la familia de Debanhi en todo momento.
En lo que corresponde al caso, Rodolfo Salinas informó los datos recabados sustentados por videos y testimonios, señalan que la joven llegó el 9 de abril a una fiesta en una quinta alrededor de la 1:20 am, acompañada de dos personas, posteriormente aborda un vehículo de servicios de transporte privado y su conductor dijo que Debanhi bajó del auto en la carretera alrededor de las 4:00 am.
“Se tienen registros que cerca del lugar del descenso se encuentra la empresa “Alcosa”, a donde Debanhi se dirigió a las 4:30 horas, al parecer, tratando de comunicarse con alguien sin que pudiera ser atendida por empleados del lugar, sin que se tenga algún registro posterior de su paradero”, mencionó.
El vicefiscal, Luis Enrique Orozco, detalló que no se descartan ninguna línea de investigación y destacó que el lugar donde se encontró el cuerpo, fue inspeccionada previamente y autorizada por el dueño, donde participaron elementos de la FGJE, Comisión Estatal de Búsqueda, Secretaría de Seguridad, Protección Civil y la familia de Debanhi.
“La búsqueda, en eso momento, no permitió encontrar el cuerpo ahora localizado, mismo que fue reportado posteriormente por trabajadores del lugar por los gases emanados de la cisterna, acudiendo inmediatamente al lugar los agentes investigadores”, declaró el vicefiscal.