-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

Autoridades deben mejorar labores ambientales y gestionar recursos para preservar áreas verdes de Hermosillo, coinciden ciudadanos

Últimas Noticias

Niña de 9 años es herida de bala en tiroteo en Woodbridge

Una niña de 9 años, quien jugaba con sus amigos frente a una vivienda en Woodbridge, quedó atrapada en...

AMLO confirma que Telecomm será ‘Financiera para el Bienestar’ y denuncia ‘boicot’ en su contra en el AICM

AMLO anuncia que Telecomm se convertirá en ‘Financiera para el Bienestar’ El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó transformar Telecomunicaciones...

Detienen a Bernie Ecclestone, expatrón de la Fórmula 1, por posesión ilegal de arma

El exjefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, fue detenido la noche del miércoles en el aeropuerto internacional de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-Hermosillo requiere mejorar sus labores de supervisión medioambiental y gestionar recursos naturales para preservar las áreas verdes existentes coinciden ciudadanos.

Proyecto Puente realizó un sondeo este viernes 22 de abril, en el marco del Día Internacional de la Tierra y se constató la preocupación de los hermosillenses por atender un rezago en el mantenimiento de los ecosistemas de la ciudad.

-Anuncio-

La ciudadanía entrevistada coincidieron en que las autoridades ya hacen labores para la preservación del medio ambiente, puede mejorar bastante.

Abigail Aguilar de 19 años, opinó que las autoridades no ofrecen suficiente atención al tema ambiental, pues la ciudad está en muy mal estado y contaminada.

“Aquí mismo en el Parque Madero están los estanques de agua que yo creo que se deben a que no cuidan bien lo que es la distribución del agua o el mantenimiento de las tuberías, entonces no siento que tengan un buen cuidado con eso y tampoco en lo que sería en la recolección de basura”. señaló.

-Anuncio-

Norberto López comentó que desconoce sobre datos de la intervención de organizaciones o autoridades en materia ambiental, pero para él es indiscutible que llueve poco y se descuida el agua. 

“Nosotros descuidamos el ambiente, te comentaba sobre los vidrios que tiran (basura), una bacha y eso provoca muchos incendios también, y son muchas cosas que pueden producir eso; en cuanto al descuido, pues ya ve que no llueve y no hay agua, entonces se batalla mucho con eso”, apuntó.

Virginia Gómez indicó que ha sido testigo del trabajo de colaboradores del área de Servicios Públicos, atendiendo distintas problemáticas, como el podado, recolección de desechos, pero consideró que deben supervisar toda la ciudad de la misma manera. 

-Anuncio-

“Sí está bien aquí, sí veo mucho aquí trabajador, pero qué te dijera, que cuiden más así también el ambiente aquí, con más vigilancia o limpieza, pero sí Servicios Públicos hacen bien su trabajo”, mencionó.

María Velázquez destacó el desperdició de agua que hay en el Parque Madero, donde los niños quieren correr y jugar, pero no pueden, y eso sumándole la poca vigilancia del lugar.

“Veo que hay mucha agua regada y poca vigilancia aquí de las autoridades, porque se siente uno con la familia a querer comer, convivir y se te acerca un vendedor, viene otro, y vienen de muy mal aspecto, y como que uno tiene hasta miedo”, recalcó.

Michelle Montes planteó que el Parque Madero ha sido mejorado con el paso de los años, pero a veces estos lugares se descuidan y quedan olvidados.

“Creo que el trabajo de las autoridades en el medio ambiente está bien, pero también puede mejorar, tanto en el descuido como en la conservación, hay muchas hojas tiradas, creo que también se pueden implementar más cosas, no sólo árboles, otras plantas, e igual tomar en cuenta proyectos como el del vivero municipal”, culminó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Previo al tiroteo, Salvador Ramos anunció en redes ataque contra escuela y a su abuela; víctimas estaban en una misma aula

Salvador Ramos anunció en Facebook que atacaría a su abuela y a una primaria previo a tiroteo en Uvalde El...

Por primera vez, Fiestas del Pitic presentarán a comediantes y bazares en su edición 2022; arrancan este 26 de mayo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- El miércoles 26 de mayo arrancan las Fiestas del Pitic 2022 luego de suspenderse por...

Amber Heard es desmentida por Kate Moss en el estrado: “Nunca me empujó” (VIDEO)

En días pasados la actriz Amber Heard testificó en el juicio civil que enfrenta por parte de su ex-esposo...

“Memo” Ochoa busca a niño que usó bolsa de plástico en lugar de playera (FOTOS)

Guillermo Ochoa es una de las figuras del América y del futbol mexicano, por lo que tiene una gran...

Abaten e identifican al atacante de la primaria de Texas

El sospechoso del ataque en una primaria de Texas, que dejó un saldo de 14 niños y un maestro...
-Anuncio-