-Anuncio-
sábado, agosto 22, 2026

Autoridades deben mejorar labores ambientales y gestionar recursos para preservar áreas verdes de Hermosillo, coinciden ciudadanos

Noticias México

Con retraso de cuatro horas inicia audiencia del excontralmirante Fernando Farías Laguna

La audiencia del excontralmirante Fernando Farías Laguna inició este viernes con aproximadamente cuatro horas de retraso, luego de que el exfuncionario fuera retornado a México desde Argentina.

“Estoy de regreso”: El primer mensaje de Rubén Rocha al retomar la gubernatura de Sinaloa tras pedir licencia

Rubén Rocha Moya retomó este viernes la gubernatura de Sinaloa tras más de tres meses de licencia y aseguró que seguirá trabajando por el estado.

Pide Monreal a Rocha Moya reconsiderar su regreso a la gubernatura; lo llama a pedir licencia otra vez mientras duren las investigaciones

El líder de la mayoría legislativa de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, exhortó este viernes al gobernador Rubén Rocha Moya a reconsiderar su regreso y a solicitar licencia de nuevo. El senador argumentó que la reincorporación afectó al movimiento político y generó especulaciones erráticas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.-Hermosillo requiere mejorar sus labores de supervisión medioambiental y gestionar recursos naturales para preservar las áreas verdes existentes coinciden ciudadanos.

Proyecto Puente realizó un sondeo este viernes 22 de abril, en el marco del Día Internacional de la Tierra y se constató la preocupación de los hermosillenses por atender un rezago en el mantenimiento de los ecosistemas de la ciudad.

La ciudadanía entrevistada coincidieron en que las autoridades ya hacen labores para la preservación del medio ambiente, puede mejorar bastante.

Abigail Aguilar de 19 años, opinó que las autoridades no ofrecen suficiente atención al tema ambiental, pues la ciudad está en muy mal estado y contaminada.

“Aquí mismo en el Parque Madero están los estanques de agua que yo creo que se deben a que no cuidan bien lo que es la distribución del agua o el mantenimiento de las tuberías, entonces no siento que tengan un buen cuidado con eso y tampoco en lo que sería en la recolección de basura”. señaló.

Norberto López comentó que desconoce sobre datos de la intervención de organizaciones o autoridades en materia ambiental, pero para él es indiscutible que llueve poco y se descuida el agua. 

“Nosotros descuidamos el ambiente, te comentaba sobre los vidrios que tiran (basura), una bacha y eso provoca muchos incendios también, y son muchas cosas que pueden producir eso; en cuanto al descuido, pues ya ve que no llueve y no hay agua, entonces se batalla mucho con eso”, apuntó.

Virginia Gómez indicó que ha sido testigo del trabajo de colaboradores del área de Servicios Públicos, atendiendo distintas problemáticas, como el podado, recolección de desechos, pero consideró que deben supervisar toda la ciudad de la misma manera. 

“Sí está bien aquí, sí veo mucho aquí trabajador, pero qué te dijera, que cuiden más así también el ambiente aquí, con más vigilancia o limpieza, pero sí Servicios Públicos hacen bien su trabajo”, mencionó.

María Velázquez destacó el desperdició de agua que hay en el Parque Madero, donde los niños quieren correr y jugar, pero no pueden, y eso sumándole la poca vigilancia del lugar.

“Veo que hay mucha agua regada y poca vigilancia aquí de las autoridades, porque se siente uno con la familia a querer comer, convivir y se te acerca un vendedor, viene otro, y vienen de muy mal aspecto, y como que uno tiene hasta miedo”, recalcó.

Michelle Montes planteó que el Parque Madero ha sido mejorado con el paso de los años, pero a veces estos lugares se descuidan y quedan olvidados.

“Creo que el trabajo de las autoridades en el medio ambiente está bien, pero también puede mejorar, tanto en el descuido como en la conservación, hay muchas hojas tiradas, creo que también se pueden implementar más cosas, no sólo árboles, otras plantas, e igual tomar en cuenta proyectos como el del vivero municipal”, culminó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven de 18 años ataca con una espada dentro de escuela; reportan un muerto y tres heridos

Un ataque con espada en una escuela de Suecia dejó una persona muerta y tres más heridas, dos de ellas de gravedad, durante este viernes 21 de agosto.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja un hombre sin vida afuera de un establecimiento al nororiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En lo que se presume un asalto, un hombre murió en un comercio localizado en la colonia Jesús García.

Empiezan a suspender líneas no vinculadas a CURP… y hermosillenses acuden a centros de atención para registrar y no perder sus teléfonos

Por Tadeo Cruz y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- Usuarios en Hermosilo han acudido a centros de atención de telefonía...

Vinculan 9.6 millones de líneas telefónicas terminadas en 0; estas son las fechas límite de las demás

Más de 9.6 millones de líneas telefónicas móviles con terminación “0” ya fueron vinculadas por sus usuarios como parte del proceso impulsado por la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) para reducir el anonimato y combatir el uso de celulares en actividades delictivas.
-Anuncio-

Más Noticias