Hermosillo, Sonora.- Marlon Balderrama Monge, escultor sonorense, informó sobre la muerte de su nieto, Héctor Hiram Balderrama Robles. El menor de dos años fue el modelo para crear la escultura de la familia ubicada afuera del Mercado Municipal de Hermosillo.
El escultor compartió en su Facebook, que su primer nieto sobrevivió a un parto prematuro y otros problemas cardiacos y respiratorios.
“Un ser que llegó al mundo a enseñarnos el amor incondicional, la resistencia y las ganas de vivir, sobrevivió a un parto prematuro con algunos cuadros clínicos como insuficiencia cardíaca y respiratoria, luego de 21 días entre la vida y la muerte resistió con valentía demostrándonos que lejos de cualquier diagnóstico desfavorable, creció con una luz hermosa y vigorosa convirtiéndose en un ser divinamente sano”, dijo Marlon.
El escultor resaltó que el niño dejó una enseñanza y un gran reto: “ vivir con la visión de reconocer el amor incondicional y dejar atrás cualquier distracción que nos separe del propósito divino”.
También dedicó su espacio en redes sociales como homenaje a Héctor Hiram, donde le ofreció su amor.