-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

IMSS aplicará segundo refuerzo contra covid a personal de salud

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social recibirá un segundo refuerzo anticovid, en particular aquellos que sigan expuestos al virus por atender a pacientes con covid-19, para lo cual el propio IMSS y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social coordinan esfuerzos.

El secretario general del SNTSS, Arturo Olivares Cerda, dijo que es muy importante que los trabajadores de la salud del instituto reciban el nuevo refuerzo, que significaría la cuarta dosis contra el SARS-CoV-2.

“Estamos conscientes de que los trabajadores del IMSS han salvaguardado la salud de millones de mexicanos ante el acecho del covid-19. De hecho, son piezas claves para mantener de pie la salud pública del país”, destacó.

Agregó que justo por ello y por “un asunto de justicia social” se implementará una nueva campaña para vacunar a todo el personal de salud del IMSS, el cual continuará con la atención de pacientes con covid-19.

Olivares Cerda dijo que el nuevo refuerzo anticovid se acordó con autoridades institucionales debido a que seguirá la atención de personas afectadas por el virus.

Por su parte, el director del IMSS, Zoé Robledo, dijo que para el instituto la protección de su personal de salud es una prioridad y destacó que la atención del covid-19 “está en manos de profesionales experimentados que han dado una gran lucha por salvar vidas de manera entregada, comprometida y generosa”.

Robledo puntualizó que la pandemia continúa activa, por lo que la vacuna es la herramienta más efectiva para evitar el desarrollo de enfermedad grave por covid-19 e incluso la muerte.

El gobierno federal implementó una campaña masiva de vacunación anticovid durante este mes, a fin de que las personas que no se han vacunado o no han completado su esquema de vacunación, en especial con el refuerzo, acudan a aplicarse la dosis.

El martes pasado el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, descartó un uso generalizado en la aplicación de un segundo refuerzo anticovid en la estrategia nacional de vacunación como ha ocurrido en otros países.

Precisó que la recomendación de autoridades sanitarias es que un segundo refuerzo es recomendable para adultos mayores y personal de salud, dos grupos de riesgo ante el virus.

Con información de Excélsior

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-