-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

IMSS aplicará segundo refuerzo contra covid a personal de salud

Últimas Noticias

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Con playera de Atlas, ‘Canelo’ Álvarez asiste a partido de final: ‘vamos a ganar otra vez’

Por Daniela Galindo Tal y como lo dijo a mitad de semana, el Canelo Álvarez fue un invitado especial para...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...
-Anuncio-

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social recibirá un segundo refuerzo anticovid, en particular aquellos que sigan expuestos al virus por atender a pacientes con covid-19, para lo cual el propio IMSS y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social coordinan esfuerzos.

El secretario general del SNTSS, Arturo Olivares Cerda, dijo que es muy importante que los trabajadores de la salud del instituto reciban el nuevo refuerzo, que significaría la cuarta dosis contra el SARS-CoV-2.

-Anuncio-

“Estamos conscientes de que los trabajadores del IMSS han salvaguardado la salud de millones de mexicanos ante el acecho del covid-19. De hecho, son piezas claves para mantener de pie la salud pública del país”, destacó.

Agregó que justo por ello y por “un asunto de justicia social” se implementará una nueva campaña para vacunar a todo el personal de salud del IMSS, el cual continuará con la atención de pacientes con covid-19.

Olivares Cerda dijo que el nuevo refuerzo anticovid se acordó con autoridades institucionales debido a que seguirá la atención de personas afectadas por el virus.

-Anuncio-

Por su parte, el director del IMSS, Zoé Robledo, dijo que para el instituto la protección de su personal de salud es una prioridad y destacó que la atención del covid-19 “está en manos de profesionales experimentados que han dado una gran lucha por salvar vidas de manera entregada, comprometida y generosa”.

Robledo puntualizó que la pandemia continúa activa, por lo que la vacuna es la herramienta más efectiva para evitar el desarrollo de enfermedad grave por covid-19 e incluso la muerte.

El gobierno federal implementó una campaña masiva de vacunación anticovid durante este mes, a fin de que las personas que no se han vacunado o no han completado su esquema de vacunación, en especial con el refuerzo, acudan a aplicarse la dosis.

-Anuncio-

El martes pasado el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, descartó un uso generalizado en la aplicación de un segundo refuerzo anticovid en la estrategia nacional de vacunación como ha ocurrido en otros países.

Precisó que la recomendación de autoridades sanitarias es que un segundo refuerzo es recomendable para adultos mayores y personal de salud, dos grupos de riesgo ante el virus.

Con información de Excélsior

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

En vida, Perla donó hígado, riñones y córneas; IMSS Sonora realiza tercer procedimiento en 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora logró gracias a Perla, beneficiar a tres pacientes que necesitaban...

Alumno de secundaria en CDMX amenaza con disparar a sus compañeros

A través de redes sociales, se realizó una denuncia contra un alumno de la escuela secundaria Diurna 88 de...
-Anuncio-