-Anuncio-
miércoles, mayo 22, 2024

IMSS aplicará segundo refuerzo contra covid a personal de salud

Últimas Noticias

Rinoplastia de precisión sin dolor con Dr. Rafael Espinosa Delgado en Hospital San José de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Puedes tener la nariz que siempre has querido y sin dolor con la rinoplastia de precisión, realizada...

Otorgan a Studio Ghibli una Palma de Oro honorífica en Cannes

Cannes, Francia.- De parte del Festival de Cine de Cannes, Studio Ghibli, compañía japonesa de anime, fue homenajeada con...

Sentencia de 62 años de prisión a José Eduardo “N” por homicidio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 22 de mayo de 2024.- Por el delito de homicidio calificado con traición y ventaja en perjuicio de...
-Anuncio-

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social recibirá un segundo refuerzo anticovid, en particular aquellos que sigan expuestos al virus por atender a pacientes con covid-19, para lo cual el propio IMSS y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social coordinan esfuerzos.

El secretario general del SNTSS, Arturo Olivares Cerda, dijo que es muy importante que los trabajadores de la salud del instituto reciban el nuevo refuerzo, que significaría la cuarta dosis contra el SARS-CoV-2.

“Estamos conscientes de que los trabajadores del IMSS han salvaguardado la salud de millones de mexicanos ante el acecho del covid-19. De hecho, son piezas claves para mantener de pie la salud pública del país”, destacó.

Agregó que justo por ello y por “un asunto de justicia social” se implementará una nueva campaña para vacunar a todo el personal de salud del IMSS, el cual continuará con la atención de pacientes con covid-19.

Olivares Cerda dijo que el nuevo refuerzo anticovid se acordó con autoridades institucionales debido a que seguirá la atención de personas afectadas por el virus.

Por su parte, el director del IMSS, Zoé Robledo, dijo que para el instituto la protección de su personal de salud es una prioridad y destacó que la atención del covid-19 “está en manos de profesionales experimentados que han dado una gran lucha por salvar vidas de manera entregada, comprometida y generosa”.

Robledo puntualizó que la pandemia continúa activa, por lo que la vacuna es la herramienta más efectiva para evitar el desarrollo de enfermedad grave por covid-19 e incluso la muerte.

El gobierno federal implementó una campaña masiva de vacunación anticovid durante este mes, a fin de que las personas que no se han vacunado o no han completado su esquema de vacunación, en especial con el refuerzo, acudan a aplicarse la dosis.

El martes pasado el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, descartó un uso generalizado en la aplicación de un segundo refuerzo anticovid en la estrategia nacional de vacunación como ha ocurrido en otros países.

Precisó que la recomendación de autoridades sanitarias es que un segundo refuerzo es recomendable para adultos mayores y personal de salud, dos grupos de riesgo ante el virus.

Con información de Excélsior

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Sentencian a más de 18 años de prisión a hombre que trató de matar a su expareja al negarse a darle dinero

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez dictara una sentencia condenatoria...

Heriberto Aguilar se reúne con jóvenes universitarios de Hermosillo por Día del Estudiante

Hermosillo, Sonora.- En reunión con estudiantes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), Heriberto Aguilar Castillo expuso ante decenas...

Christian Nodal revela que abrirá una preparatoria en Sonora (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- ¡Christian Nodal abrirá una preparatoria en Sonora! El cantante sonorense reveló la noticia en entrevista con el...

Conductor se estrella contra árbol en la colonia San Benito, de Hermosillo, por ir a exceso de velocidad

Hermosillo, Sonora.- Un choque contra un árbol se registró en la colonia San Benito la mañana de este martes...

Claudia Sheinbaum reconoce el trabajo de Célida López y Froylán Gámez en su visita a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la recta final de la campaña electoral, Sonora fue reconocida como la entidad que mayores posibilidades...
-Anuncio-