-Anuncio-
lunes, mayo 27, 2024

Transportistas y extrabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo bloquean cruce de Rosales y bulevar Hidalgo

Últimas Noticias

Reportan liberación de ‘Ru Abogado’ tras ser detenido por Guardia Nacional en Morelos

El abogado Rubén Arenzana Anizar, tiktoker conocido como 'Ru Abogado', fue liberado la noche del domingo, de acuerdo con información...

Ambiente político está “muy caliente” previo al 2 de junio, asegura AMLO

En la recta final rumbo a las elecciones del 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió no...

Excandidata a gobernadora del Edomex renuncia al PRI y se suma al proyecto de Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- Alejandra del Moral, excandidata priista a la gubernatura del Estado de México, anunció este lunes su...
-Anuncio-

Transportistas de Sonora, junto a jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo, bloquearon por más de dos horas las calles del Centro Histórico de Hermosillo, la mañana de este miércoles 20 de abril.

En exigencia del restablecimiento de derechos laborales, concesiones, prestaciones y beneficios; los manifestantes obstruyeron las avenidas Serdan e Hidalgo, entre los bulevares Rosales y Pino Suarez.

Matilde Lorena Escárcega, integrante del comité representativo de los ex concesionarios, señaló para Proyecto Puente que hasta el momento el movimiento de transportistas no ha tenido comunicación con el Gobierno del Estado desde que implementaron el programa de pago por concesiones.

“El señor secretario Álvaro Bracamontes, dice que es una manifestación ficticia, pero pues no hay mayor ciego que el que no quiere ver, porque aquí los concesionarios, la mayoría somos personas adultas mayores, y por lo tanto algunos mandan a sus hijos, a sus nueras, a sus esposas, a la manifestación”, mencionó.

Matilde, indicó que son un colectivo de 150 personas y alrededor de 20 personas han aceptado el ofrecimiento de los 500 mil pesos a cambio de sus concesiones.

Jorge Luis Encinas, vocero de los ex trabajadores, informó que este miércoles tenían planeado realizar un bloqueo en las aledañas al Palacio Municipal, sin embargo, previo a las actividades, cerca de 90 elementos de Seguridad Pública de Hermosillo, rodearon el área, lo que provocó su desalojo.

“Nos pusimos de acuerdo con los concesionarios que están batallando con el Gobierno del Estado para cerrar las calles, por eso se hizo el movimiento que se hizo”, afirmó.

Jorge adelantó que a partir del día de mañana, 21 de abril, tiene pensado tomar medidas más drásticas para intensificar sus protestas, ya el diálogo, asegura el representante, no les ha funcionado.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Juan Francisco Medina ha sido bolero por 15 años en el centro de Hermosillo, pues disfruta el trato con la gente

Hermosillo, Sonora.- Juan Francisco Medina ha dedicado 15 años de su vida a perfeccionar su oficio como bolero en...

Votación del 2 de junio es más que una elección: es consulta sobre proyecto de nación para México, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la jornada electoral del domingo 2 de junio es más que una elección, ya que además se...

América es bicampeón de Liga MX y logra su título 15 tras vencer a Cruz Azul en el Estadio Azteca

Y sí, lo volvieron a hacer, hubo…¡cruzazuleada! América es bicampeón del futbol mexicano, tras imponerse 1-0, global 2-1, a Cruz Azul, encuentro...

Beltrones y la tabla de salvación

Conocí a Manlio Fabio Beltrones a mediados de 1978, cuando a punto de cumplir 26 años, se desempeñaba como...

La violación en publicidad exterior

El gobierno de la Ciudad de México anunció con bombo y platillo la limpia de espectaculares de las azoteas de inmuebles...
-Anuncio-