-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

Se registran largas filas y por horas en el Centro de Gobierno por trámites; sonorenses pasan la noche o madrugan para alcanzar turnos

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Con gran afluencia estuvieron las oficinas del Centro de Gobierno de Sonora en Hermosillo, donde la ciudadanía realiza trámites de actas de nacimiento, licencias y pasaportes.

Personas de distintos municipios sonorenses y de otras entidades, acudieron con varias horas de antelación para realizar cambios en sus actas de nacimiento, renovar licencias, recuperar contraseñas, solicitar estados de cuenta, entre otras gestiones, pero con el paso del tiempo hubo atrasos y complicaciones en la logística de atención a usuarios.

-Anuncio-

Algunos asistentes manifestaron su inconformidad, pues al no poder realizar sus trámites de forma ágil y rápida, el proceso los agotó al perder varías horas.

Alicia Castillo, de Ciudad Obregón, acompañó a sus familiares para una corrección de un acta, compartió para Proyecto Puente, y llegaron a Hermosillo el pasado martes a las 16:00 horas, pero no fueron atendidos y se quedaron toda la noche para alcanzar citas este miércoles.

“Nos tuvimos que venir a las cuatro de la tarde para poder llegar aquí y perder toda la tarde, y toda la noche que no hemos dormido, para poder hacer un a corrección de un acta; es una cuestión inhumana de parte del gobierno del estado, porque no apoyan a las personas”, señaló.

-Anuncio-

Felipe Ubalde, quien llegó a las oficinas del Registro Civil a las 4:00 horas, informó que el proceso es tortuoso y muy indigno, porque las largas filas y horas de espera son por una serie de errores al traspasar la información de los libros a las actas mecanizadas.

“Todos esos errores tiene uno que venir a corregirlos, quien lo paga es el ciudadano, y es mucho lo que se paga, y son muchos los errores, entonces es una injusticia, aparte de que tiene que venir uno a hacer fila desde las cuatro de la mañana”, afirmó.

Luisa Padilla, residente de Nogales, fue al Centro de Gobierno para dar de alta en la plataforma de internet del Registro Civil su Clave Única de Registro de Población (CURP), expresando su frustración porque no sabía si realizaría el trámite este 20 de abril.

-Anuncio-

“Bien desesperada porque llegamos a las cinco de la mañana y pues siempre hay mucha gente, y nomás con que nos atiendan y nos den solución al problema que traemos. Nos dijeron que hasta 60 personas iban a pasar, se supone que nos van a respetar el orden”, indicó.  

Ezequiel Valencia acudió este miércoles al Registro Civil, porque en la Secretaría de Relaciones Exteriores le informaron que debía sacar su acta de nacimiento en formato libro, pero en los cajeros automáticos no se encuentra esta modalidad.

“La muchacha allá en Relaciones Exteriores entró al sistema y ahí le dijeron que las actas se podían sacar en los cajeros automáticos, me lo aseguró y todo, pero resulta que voy y el cajero no lo tiene. Mi problema es porque el Estado quita eso de ahí, lo hace con fines lucrativos, porque va uno y saca el acta y el costo creo que es de 500 pesos”, relató.

Isaac Espinoza acudió desde las 5:00 horas para la rectificación de su acta de nacimiento e intentó realizar los trámites vía internet, pero sólo se encontró con los requisitos para hacer la operación.

“Sí fue fácil, pero más que nada sobre los requisitos sobre los papeles que tengo que llevar, el precio, aunque al parecer son dos precios, dependiendo, uno asciende a 500 y el otro alrededor de 3 mil, para cerrar números”, mencionó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-