-Anuncio-
viernes, mayo 20, 2022

España pone fin a uso obligatorio de cubrebocas

Últimas Noticias

Niega CTM Sonora obligar a empleados de proveedora de Ford firmar contrato colectivo de trabajo

Hermosillo, Sonora.- Óscar Ortiz Arvayo negó que la Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obligue a empleados de...

GN intercepta paquete de dulces Pelón pelo rico con posible mariguana en EdoMex

Ciudad de México, 20 de mayo (SinEmbargo).– Binomios caninos de la Guardia Nacional interceptaron un paquete de aproximadamente 100...

AMLO firma Plan de Justicia para pueblo Guarijío; atenderá problemas de comunicación terrestre, agua potable, centros de salud y educación

Álamos, Sonora.- Andrés Manuel López Obrador firmó, de manera histórica, el Plan de Justicia para el pueblo Guarijío, informó...
-Anuncio-

Tras casi dos años vigente, el uso obligatorio del cubrebocas finalizó este miércoles en España, salvo para muy contadas excepciones, como hospitales y el transporte público, con la publicación de una disposición en el boletín oficial del Estado (BOE).

El BOE oficializa el decreto del gobierno español, que el martes eliminó una de las últimas restricciones sanitarias todavía vigentes en el país ante la pandemia del covid-19, el uso de cubrebocas en interiores, en virtud de que el 92.5% de los españoles mayores de 12 años están totalmente vacunados.

-Anuncio-

De este modo, el uso obligatorio del cubrebocas, que fue implantado inicialmente el 21 de mayo de 2020 durante la primera ola de la pandemia, quedará restringido únicamente a hospitales, transporte público y geriátricos.

El uso del cubrebocas siempre fue muy respetado en este país, donde tampoco hubo mayor polémica en cuanto a la vacunación.

Un sondeo publicado este miércoles por el diario El País muestra que un 54.2% de los españoles piensa que es una medida tomada “demasiado pronto”, mientras que un 28.2 considera que es “el momento adecuado” y otro 10.2%, que llega “demasiado tarde”.

-Anuncio-

“Entiendo que cuando hay un cambio se producen incertidumbres, pero el gobierno considera que es el momento oportuno para tomar esta decisión”, estimó este miércoles la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la radio Onda Cera.

España, que desde finales de marzo implementó una nueva estrategia para tratar al covid-19 como una enfermedad endémica, comparable a la gripe, ha registrado en total 103 mil 721 muertes y 11.7 millones de contagios desde el comienzo de la pandemia.

Con información de AFP

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Día del Borracho en México: ¿cuándo es y por qué se celebra?

¿Existe el Día del Borracho 2022? Así es, su fecha de “celebración” es el 20 de mayo de cada...
-Anuncio-