-Anuncio-
martes, mayo 24, 2022

Alumnos sonorenses de primaria participan en Master Chef PRONI

Últimas Noticias

Danna Paola reaparece en video y desmiente hospitalización por covid-19

Danna Paola decidió acabar con las especulaciones que surgieron acerca de su estado de salud, luego de que una...

Con apoyo de AMLO, el gobierno de Sonora concluirá obra de Home Port en Puerto Peñasco

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aprobó la conclusión del Home Port, en el municipio de Puerto...

Para impulsar cervecerías locales, Guaymas Brewing Company invita a San Carlos Beer Fest 2022

Por Karla Acosta Este mes de julio se celebrará el San Carlos Beer Fest 2022 donde estarán presentes treinta cervecerías...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Perfeccionar el conocimiento y dominio del idioma inglés, mientras cocinaban deliciosos platillos, fue el principal objetivo del concurso Master Chef PRONI, en el que participaron alumnos de primaria de Sonora.

En representación del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Aragón Pérez, encabezó el panel de jurados calificadores que atestiguaron la destreza, creatividad e ingenio de los participantes.

-Anuncio-

Ensalada de frutas, ceviche de medallón de atún, pizzas a la leña, trufas de chocolate y ceviche de camarón fueron tan solo algunos de los platillos elaborados por alumnos y docentes de escuelas de Hermosillo, Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Caborca, Guaymas y Cajeme.

Aragón Pérez señaló que a través del Programa Nacional de Inglés (PRONI) en Sonora se brinda el servicio de enseñanza de un segundo idioma a más de 108 mil estudiantes, de 433 escuelas con el apoyo de 544 docentes.

Sobre la innovadora actividad, la coordinadora general de Programas Federales de la SEC, Alma Rocío Pérez Celaya, detalló que fue organizada por iniciativa de 53 alumnos y docentes de nueve escuelas.

-Anuncio-

“El desarrollo del evento inició desde las aulas con el tema de recetas, los estudiantes comenzaron con un reconocimiento del tema, práctica de vocabulario y establecimiento de diálogos para concluir con la presentación del proyecto”, abundó.

Agregó que el resultado fue satisfactorio pues se generó en los participantes un impacto lingüístico favorable para el desarrollo de actividades comunicativas y culturales, al poder interactuar con alumnos de otros municipios.

En cada plantel educativo, puntualizó, se observó el apoyo por parte de los directores y docentes para la realización de esta estrategia que refuerza las habilidades adquiridas en el aula, así como su capacidad de expresarse en una segunda lengua.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Por problemas familiares, mujer intenta suicidarse tirándose de un puente al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora- Agentes impidieron que una mujer se arrojara del puente del bulevar Clouthier y calle Zamorano en Hermosillo. El...

Borra Christian Nodal a Belinda; tapa el último tatuaje que se hizo en honor de su ex prometida (IMAGEN)

Christian Nodal decidió borrar de su piel todo rastro de tinta que le recodara a su ex prometida Belinda. Al...

Mujer muere en choque en carretera 26 de Hermosillo; hay 4 heridos y un detenido

Hermosillo, Sonora.-  4 personas resultaron lesionadas, otra perdió la vida y una más quedó detenida por un accidente automovilístico...

Tres hombres asaltan camioneta de valores en colonia El Bachoco en Hermosillo, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Una camioneta de valores fue asaltada por tres hombres durante la tarde de este lunes en la...

Hombres armados atacan a personal de la Guardia Nacional en Culiacán

Una presunta agresión de hombres armados a bordo de camionetas a elementos de la Guardia Nacional, se registró la...
-Anuncio-