-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

Confirman saldo blanco durante operativo de Semana Santa en Bahía de Kino

Últimas Noticias

Exhumarán cuerpo de Debanhi Escobar para homologar causa de muerte: Secretaría de Seguridad

Desde la Mañanera el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que llevarán...

La estocada de Layda a Alito

Columna Contra las Cuerdas López Obrador sostiene su popularidad en la segunda mitad de su sexenio, de cara a las...

Reparar fugas y tomar baños cortos, acciones para empezar a cuidar ya el agua en casa, recomiendan en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Aprovechar el agua de la regadera mientras nos bañamos, reparar y reportar todas las fugas, usar la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Saldo blanco se tuvo en Semana Santa en Bahía de Kino con una afluencia de 16 mil 208 vehículos, lo que equivale aproximadamente a 81 mil visitantes al balneario de la costa de Hermosillo, informó el gobierno municipal.

Por medio del operativo de Semana Santa 2022, la corporación policiaca de Tránsito Municipal registró en San Pedro, área rural al oriente de la capital sonorense, un total de 28 mil 954 vehículos, equivalente a un estimado de 144 mil turistas, que se dirigían al poblado o alguna de las localidades en la cercanía.

-Anuncio-

Antonio Astiazarán Gutiérrez, alcalde de Hermosillo, señaló que la derrama económica de este periodo vacacional asciende a los 32 millones de pesos en Bahía de Kino y en San Pedro, a más de 5 millones de pesos.

“Como presidente municipal quiero reconocer mucho el trabajo de todas las corporaciones que se sumaron a este esfuerzo, en particular del secretario del Ayuntamiento, quien encabezó el operativo de Semana Santa, el comisario de Seguridad Pública, del director de Servicios Públicos, porque hay que decirlo también lo que vivimos en Semana Santa es producto de un trabajo previo”, recalcó en su intervención.

Manuel Emilio Hoyos, comisario de Seguridad Pública Municipal, destacó que se llevaron a cabo 253 recorridos del Operativo Carrusel para ayudar en la prevención de accidentes, donde no se registró alguno. También se revisaron a 213 conductores, de los cuales 30 tuvieron aliento a alcohol, se realizaron alrededor de 59 cambios de conductor y 130 retenidos.

-Anuncio-

“Creo yo que en términos generales sí celebramos mucho que la ciudadanía atendiera al llamado del Ayuntamiento, y eso evitara accidentes, sobre todo la responsabilidad que tuvieron las y los ciudadanos fue determinante para que no hubiera problemas o accidentes mayores”, dijo.

Sergio Arturo Pavlovich, titular de Servicios Públicos Municipales, indicó que durante la Semana Santa se levantaron 225 toneladas de basura en las playas de Bahía de Kino, cuando normalmente se recolectan aproximadamente 15 toneladas en periodo regular, entre las zonas de Kino Viejo y Kino Nuevo.

“La ciudadanía respondió muy bien. Hubo quienes hacían uso ya sea de los contenedores que están en la vía principal, o con los botes de 100 litros que estaban en las playas. Hicimos actividades donde se entregaron bolsas biodegradables, y mucha de la gente ya traía bolsas y se les estaba invitando amablemente de que hiciera un buen uso en el tema de la disposición de residuos”, comentó.

-Anuncio-

Para esta semana de pascua, se pretende continuar con el reforzamiento en las áreas de seguridad, mantenimiento y atención a los ciudadanos, con el objetivo de mantener el saldo blanco y evitar cualquier tipo de incidente mayor.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Previo al tiroteo, Salvador Ramos anunció en redes ataque contra escuela y a su abuela; víctimas estaban en una misma aula

Salvador Ramos anunció en Facebook que atacaría a su abuela y a una primaria previo a tiroteo en Uvalde El...

Por primera vez, Fiestas del Pitic presentarán a comediantes y bazares en su edición 2022; arrancan este 26 de mayo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- El miércoles 26 de mayo arrancan las Fiestas del Pitic 2022 luego de suspenderse por...

Amber Heard es desmentida por Kate Moss en el estrado: “Nunca me empujó” (VIDEO)

En días pasados la actriz Amber Heard testificó en el juicio civil que enfrenta por parte de su ex-esposo...

“Memo” Ochoa busca a niño que usó bolsa de plástico en lugar de playera (FOTOS)

Guillermo Ochoa es una de las figuras del América y del futbol mexicano, por lo que tiene una gran...

Abaten e identifican al atacante de la primaria de Texas

El sospechoso del ataque en una primaria de Texas, que dejó un saldo de 14 niños y un maestro...
-Anuncio-