-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Confirman saldo blanco durante operativo de Semana Santa en Bahía de Kino

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Saldo blanco se tuvo en Semana Santa en Bahía de Kino con una afluencia de 16 mil 208 vehículos, lo que equivale aproximadamente a 81 mil visitantes al balneario de la costa de Hermosillo, informó el gobierno municipal.

Por medio del operativo de Semana Santa 2022, la corporación policiaca de Tránsito Municipal registró en San Pedro, área rural al oriente de la capital sonorense, un total de 28 mil 954 vehículos, equivalente a un estimado de 144 mil turistas, que se dirigían al poblado o alguna de las localidades en la cercanía.

Antonio Astiazarán Gutiérrez, alcalde de Hermosillo, señaló que la derrama económica de este periodo vacacional asciende a los 32 millones de pesos en Bahía de Kino y en San Pedro, a más de 5 millones de pesos.

“Como presidente municipal quiero reconocer mucho el trabajo de todas las corporaciones que se sumaron a este esfuerzo, en particular del secretario del Ayuntamiento, quien encabezó el operativo de Semana Santa, el comisario de Seguridad Pública, del director de Servicios Públicos, porque hay que decirlo también lo que vivimos en Semana Santa es producto de un trabajo previo”, recalcó en su intervención.

Manuel Emilio Hoyos, comisario de Seguridad Pública Municipal, destacó que se llevaron a cabo 253 recorridos del Operativo Carrusel para ayudar en la prevención de accidentes, donde no se registró alguno. También se revisaron a 213 conductores, de los cuales 30 tuvieron aliento a alcohol, se realizaron alrededor de 59 cambios de conductor y 130 retenidos.

“Creo yo que en términos generales sí celebramos mucho que la ciudadanía atendiera al llamado del Ayuntamiento, y eso evitara accidentes, sobre todo la responsabilidad que tuvieron las y los ciudadanos fue determinante para que no hubiera problemas o accidentes mayores”, dijo.

Sergio Arturo Pavlovich, titular de Servicios Públicos Municipales, indicó que durante la Semana Santa se levantaron 225 toneladas de basura en las playas de Bahía de Kino, cuando normalmente se recolectan aproximadamente 15 toneladas en periodo regular, entre las zonas de Kino Viejo y Kino Nuevo.

“La ciudadanía respondió muy bien. Hubo quienes hacían uso ya sea de los contenedores que están en la vía principal, o con los botes de 100 litros que estaban en las playas. Hicimos actividades donde se entregaron bolsas biodegradables, y mucha de la gente ya traía bolsas y se les estaba invitando amablemente de que hiciera un buen uso en el tema de la disposición de residuos”, comentó.

Para esta semana de pascua, se pretende continuar con el reforzamiento en las áreas de seguridad, mantenimiento y atención a los ciudadanos, con el objetivo de mantener el saldo blanco y evitar cualquier tipo de incidente mayor.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-