-Anuncio-
jueves, mayo 19, 2022

Banqueta de Ayuntamiento se levantó para rehabilitar tuberías, afirma alcalde Astiazarán

Últimas Noticias

NFL anuncia programa de inclusión para que mujeres tengan mayor oportunidad laboral

Madrid, 19 de mayo (EFE).- El comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció este jueves el arranque del programa...

Suman 542 mil detenciones en frontera México-EEUU: Encinas en la ONU

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, afirmó que desde México se vislumbra un panorama complejo en la migración,...

Llega AMLO a Sonora en su visita número 19, encabezará mesa de seguridad en Cajeme y se reunirá con etnias del estado

Hermosillo, Sonora.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, llegó la tarde de hoy al Aeropuerto de Ciudad Obregón, para...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-Para rehabilitar el Ayuntamiento de Hermosillo y reparar puntos afectados por humedad, el gobierno de la capital sonorense inició la pasada semana el levantamiento de las aceras por fuera del Palacio Municipal, informó alcalde Antonio Astiazarán.

El munícipe declaró este lunes que se aprovecharon los días de fiestas, cuando hay menor afluencia peatonal en la zona, para arrancar con la operaciones.

-Anuncio-

“Se había detectado por parte de Cidue (Coordinación de Infraestructura , Desarrollo Urbano y Ecología) que había mucha humedad en algunos puntos subterráneos de ahí del Palacio Municipal, entonces se aprovechó para rehabilitar esta tubería. Se estará trabajando durante todo este tiempo y también, por supuesto, para rehabilitar banquetas”, indicó. 

Dado que las banquetas tienen ya muchos años, se les dará también mantenimiento para volverlas incluyentes, aseguró Antonio Astiazarán Gutiérrez.

“Se van a hacer incluyentes para las personas con discapacidad, entonces se esta trabajando en eso; es un trabajo que va a durar, esperemos, dos o tres semanas”, afirmó.

-Anuncio-

El presidente municipal señaló que atenderán las vías peatonales principales, que son la que está frente a la entrada del Ayuntamiento y la lateral del lado de la Plaza Zaragoza. 

Astiazarán Gutiérrez respondió a pregunta expresa, respecto al costo de la obra, que hay que esperar, pues aún no tienen el número exacto de tuberías pendientes de reparación.

“Va depender de eso (de cuántas tuberías habrá que reparar), pero no va a ser una inversión importante y sí necesaria, por supuesto para cuidar el agua, pero sobre todo para tener banquetas más seguras”, culminó. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Se vuelca tráiler con 4 toneladas de perros y gatos muertos en carretera Ciudad Victoria-Matamoros

Se suscitó un accidente en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros entre un autobús con pasajeros y un trailer procedente de...

Nodal exhibe conversación con Belinda y despotrica contra su ex suegra: “la dejó sin nada” (IMAGEN)

A pesar de las reservas que Christian Nodal tuvo sobre su rompimiento con Belinda, el sonorense explotó contra su...

Más de 80 colonias presentarán fallas en servicio de agua en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a un desperfecto eléctrico registrado la noche del miércoles 18 de mayo, en el sistema de...

Vapeadores en México: Cofepris declara ‘alerta sanitaria máxima’ por sustancias cancerígenas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) declaró este jueves una alerta sanitaria máxima por los...
-Anuncio-