-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

AMLO ya envió ley de litio a la Cámara de Diputados; estamos blindados contra la traición, dice

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

Sebastián Barragán/Aristegui Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador tuiteó que ‘pase lo que pase’ en la Cámara de Diputados ya están ‘blindados contra la traición’, haciendo alusión a la reforma para proteger al litio que ya envió a la legislatura, previendo un eventual fracaso de la reforma eléctrica.

-Anuncio-

El presidente adelantó en sus discursos y conferencias mañaneras que firmó el borrador para cuidar la explotación de este elemento, que es anhelado por las empresas y gobiernos extranjeros.

En la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara, dijo que el documento ya llegó a la Mesa Directiva.

Adelantó que ya están agendadas reuniones de trabajo para este lunes, con lo que se prevé que se dé trámite al tema; incluso podría ser aprobado por la vía fast track, por lo que podría ser aprobado en un solo día.

-Anuncio-

La reforma del litio podría aprobarse con la mayoría de Morena porque solo requiere mayoría simple, la cual tienen garantizada, mientras que para la reforma eléctrica necesitan una mayoría calificada (dos terceras partes del pleno). 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que en su administración “están protegidos” ante una posible “traición” por parte de legisladores de oposición que alistan un rechazo a la reforma eléctrica que envió al Congreso de la Unión.

Durante el evento “100 días del Cuarto Año de Gobierno” celebrado en Palacio Nacional, el Presidente dijo que el pasado 7 de abril la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró constitucional la Ley de la Industria Eléctrica.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-