-Anuncio-
lunes, marzo 2, 2026

Diputados del PAN, PRI y PRD duermen en San Lázaro para votación de Reforma Eléctrica; Morena convoca mitin

Noticias México

México confirma que más de 7 mil connacionales están a salvo en Medio Oriente

El canciller Juan Ramón de la Fuente informó que alrededor de 7 mil mexicanos en Medio Oriente se encuentran sanos y salvos, mientras la SRE mantiene activos protocolos de evacuación ante el cierre de espacios aéreos en la región.

Restos de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, son velados en funeraria de Guadalajara; será sepultado en Zapopan

Los restos de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, fueron trasladados a Guadalajara y son velados en una funeraria de la colonia San Andrés. La FGR confirmó que el cuerpo fue entregado a familiares tras cumplir los protocolos legales.

Vinculan a proceso a dos presuntos escoltas de ‘El Mencho’ a una semana de su abatimiento en Jalisco

Un juez federal vinculó a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa contra Andrés “N” y Genaro “N”, señalados como presuntos escoltas de “El Mencho”, tras un operativo en Tapalpa, Jalisco.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Redacción/SinEmbargo

Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).– El pasado lunes 11 de abril, las y los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamaron la atención de la ciudadanía por llegar al Palacio de San Lázaro en un camión de turistas y con maletas para no ausentarse en la votación de la Reforma Eléctrica. Este sábado, hicieron lo mismo tras haberse pospuesto la discusión para este domingo 17 de abril.

Legisladores del tricolor, así como de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y de Acción Nacional (PAN), acudieron al recinto legislativo por la tarde, entre ellos figuras como el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno “Alito”, y el coordinador de la bancada de diputados, Rubén Moreira.

“¡Rumbo a la Cámara de Diputados, acá vamos todos!”, expresó el presidente priista en un video publicado en Twitter.

En el video se puede observar a varios miembros de su bancada, quienes posteriormente ingresaron a San Lázaro, algunos con maletas. Asimismo, el diputado perredista Raymundo Moreno publicó una fotografía de él con cinco otros compañeros, y la leyenda: “El equipo #PRD ya está en San Lázaro con el mejor ánimo, listas y listos para defender al medio ambiente, garantizar mejores precios para tu familia, y llevar paneles solares a jefas de familia, productores agrícolas y las comunidades vulnerables. No a la #LeyBartlett”.

La discusión de la Reforma Eléctrica se llevará a cabo este domingo 17 de abril frente al pleno, y necesita los votos de dos tercios de la Cámara Baja para avanzar al Senado de la República. La mayoría de los integrantes de partidos de oposición ya han adelantado que se posicionarán en contra de la reforma.

Diputados del blanquiazul también se hicieron presentes en San Lázaro, donde llegaron personalidades como Santiago Creel y Mariana López, para prepararse para la sesión de mañana. “Estoy listo para la sesión de mañana, una sesión que será histórica. Vamos a debatir la Reforma Eléctrica que envió el Presidente López Obrador. De nuestra parte, como ustedes saben, vamos a votar en contra, pero tenemos que dar todos los argumentos”, dijo Creel en un video publicado en Twitter.

La reforma que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha causado polémica porque limitaría al 46 por ciento la participación del sector privado en la generación de electricidad.

A la par que la oposición arribó a San Lázaro, Morena y el Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica convocaron a sus simpatizantes a un mitin a las 11:00 horas de este domingo frente a la Cámara de Diputados para mostrar apoyo a la reforma constitucional.

La manifestación fue la principal preocupación de los diputados opositores, que argumentaron que pasarán la noche en San Lázaro para evitar encuentros con adeptos del oficialismo afuera del recinto el domingo, a las cuales acusaron de querer bloquearles el paso.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere tras sufrir presunto infarto afuera de comercio en Hermosillo

Un hombre de alrededor de 50 años murió tras sufrir un presunto infarto afuera de un comercio en la colonia Camino Real, en Hermosillo;

Hackers filtran información de más de 4 mil empleados del Ayuntamiento de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Diversa información personal de más de 4 mil 600 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo fue filtrada...

Esto dice el acta de defunción sobre la muerte de ‘El Mencho’ en Jalisco

El acta de defunción de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, detalla que murió por múltiples heridas de arma de fuego; la FGR confirmó la entrega del cuerpo a sus familiares tras pruebas genéticas.

Anuncian trabajos de rehabilitación en este tramo del bulevar Luis Encinas a partir del 2 de marzo

El Gobierno de Hermosillo iniciará el 2 de marzo trabajos de bacheo y calafateo en el bulevar Luis Encinas, entre Rosales y Revolución, en turnos matutino y vespertino. Autoridades piden tomar precauciones.

Ciclista muere tras ser embestido por automovilista que huyó al surponiente de Hermosillo

Un ciclista murió tras ser embestido por un automóvil en la Carretera 26, al surponiente de Hermosillo; el conductor huyó del lugar y autoridades ya investigan los hechos.
-Anuncio-