-Anuncio-
sábado, mayo 25, 2024

Texas suspende inspecciones de camiones en frontera con Nuevo León

Últimas Noticias

Nunca Jamás conquista a audiencia en Parque La Ruina de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Nunca Jamás, conquistó a la audiencia en su presentación de ayer por la noche en Parque La...

Impulsada por el ejemplo de sus abuelos, Ninitzen Rivera llegó con su sabor y postres desde Sonora hasta España para convertirse en joven promesa...

Hermosillo, Sonora.- El restaurante de sus abuelos en su natal Guaymas, fue el lugar que despertó en Ninitzen Rivera...

¡Yandel la rompe en Hermosillo! Fans y vendedores disfrutan del ‘Rakata’

Una noche de reguetón a la old school se vivió este viernes 25 de mayo en las Fiestas del...
-Anuncio-

El gobernador de Texas, Greg Abbott, suspendió las inspecciones de camiones en la frontera con Nuevo León.

Lo anterior luego de llegar a un acuerdo con el gobernador nuevoleonés, Samuel García.

Ambos funcionarios firmaron un memorando de entendimiento este miércoles.

“El puente de Nuevo León retornará a la normalidad a partir de ahora”, anunció Abbott en conferencia de prensa conjunta con su homólogo mexicano.

Más temprano este miércoles, la Casa Blanca afirmó que las políticas de inspección de camiones de Abott interrumpen las cadenas de suministro y provocan un aumento de los precios de las mercancías.

“Las innecesarias y redundantes inspecciones del gobernador Abbott a los camiones que transitan por los puertos de entrada entre Texas y México están causando importantes interrupciones en las cadenas de oferta de alimentos y autos”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado.

Los camioneros mexicanos bloquearon por segundo día los puentes fronterizos con Estados Unidos para protestar por el decreto de Abbott.

Este martes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su rechazo a las inspecciones implementadas por el gobierno de Texas en cuatro cruces fronterizos con México, ya que, afirmó, perjudican de manera importante el flujo comercial entre ambos países.

Como consecuencia inevitable de esta disposición, los comerciantes de México y Estados Unidos están perdiendo competitividad e ingresos considerables.

Mediante un comunicado, la Cancillería detalló que México y Texas comparten una dinámica y productiva relación que deriva de la profunda integración comercial que hemos construido juntos.

“Tan solo en 2021 México se posicionó como el principal socio comercial y destino de exportaciones de Texas, con un flujo comercial entre ambos de 442 mil millones de dólares aproximadamente”, indicó.

La ralentización comenzó después de que el gobernador republicano ordenó la semana pasada a los funcionarios realizar inspecciones de seguridad de vehículos en los puertos de entrada para evitar el contrabando de personas y mercancías.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne Alfonso Durazo con cónsules de México y EEUU para fortalecer lazos entre Sonora y Arizona

Hermosillo, Sonora.- Para fortalecer los lazos binacionales entre Sonora y Arizona, el gobernador Alfonso Durazo Montaño sostuvo una reunión...

Hermosillo tiene muchos problemas, las adicciones son el número uno: Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera Grijalva, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo mencionó que la ciudad tiene muchos problemas, pero...

Nogales tendrá gobierno enfocado en orden y soluciones con Lety Amparano, afirma Beltrones

Nogales, Sonora.- Nogales necesita y tendrá una mujer en el gobierno que resuelva y atienda las necesidades de la...

Eugenio Derbez se lanza contra Morena, PRI y PAN; llama a votar por candidatos y no por partidos (VIDEO)

El comediante y actor mexicano Eugenio Derbez, se lanzó contra los partidos de Morena, PAN, PRI y PRD, a...

Etnia mayo comparte gastronomía regional de Sonora en Fiestas del Pitic Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Rafaela Gocobachi, en representación de la etnia mayo, compartió platillos tradicionales del estado de Sonora durante las...
-Anuncio-