-Anuncio-
jueves, mayo 19, 2022

Rusia amenaza bombardear Kiev si Ucrania vuelve a atacar su territorio

Últimas Noticias

Autora de “Cómo asesinar a tu esposo”, va a juicio por matar a su marido

¡Increíble! Una escritora cuyo título de uno de sus libros es "Cómo asesinar a tu esposo" ha sido sometida...

Daniel pasará más de 100 años en prisión por asesinar a su abuela y dos repartidores en Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La Fiscalía de Sonora obtuvo 60 años de prisión para Daniel Alejandro “N.”, por un doble...

Elena Poniatowska cumple 90 años; ‘es la mejor escritora de México’, dice AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó este jueves por su cumpleaños 90 a Elena Poniatowska,...
-Anuncio-

Rusia amenazó en estas horas con bombardear los centros de mando en la capital de Ucrania, Kiev, si el Ejército ucraniano ataca o efectúa nuevas acciones de sabotaje en territorio ruso.

“Vemos intentos de sabotaje y de ataques por parte de tropas ucranianas contra infraestructuras en territorio de Rusia”, dijo Ígor Konashénkov, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, respecto de la situación con Ucrania, en su parte de guerra vespertino.

-Anuncio-

Si dichos intentos continúan, agregó añadió el representante, “las Fuerzas Armadas de Rusia lanzarán ataques contra los centros de toma de decisiones, inclusive en Kiev, de lo que hasta ahora el Ejército ruso se había abstenido”.

El pasado 1 de abril Moscú denunció que dos helicópteros ucranianos atacaron un depósito civil de combustible cerca de la ciudad de Bélgorod, a lo que hay que añadir otros incidentes menores como los disparos efectuados esta mañana contra un puesto fronterizo en la región de Kursk.

Rusia anunció a finales de marzo la retirada de sus tropas de la región de Kiev y el norte de Ucrania, tras lo que las autoridades locales descubrieron numerosos casos de “crímenes de guerra” supuestamente perpetrados por soldados rusos durante su ocupación de localidades como Bucha.

Rusia amenaza bombardear Kiev si Ucrania vuelve a atacar su territorio

-Anuncio-

Ucrania espera desde entonces que las tropas rusas lancen su ofensiva final para la conquista del Donbás, principal objetivo de la “operación militar especial” del Kremlin, según confirmó de nuevo el martes el presidente ruso, Vladímir Putin.

Putin explicó que los ataques contra otras partes de Ucrania únicamente buscaban “constreñir” las fuerzas del enemigo, “destruir la infraestructura militar” y “crear las condiciones para realizar acciones militares más activas” en territorio del Donbás.

En cuanto al fin de la campaña militar, Putin aseguró que todo depende de la “intensidad de las acciones militares”, aunque matizó que Moscú intentará “minimizar” sus bajas.

-Anuncio-

A su vez, Konashénkov confirmó hoy que el puerto comercial de Mariúpol, en el mar de Azov, ha sido completamente “liberado”.

Esta mañana el mando militar ruso aseguró que 1.026 soldados ucranianos de la 36ª Brigada de Infantería de Marina depusieron las armas y se entregaron en Mariúpol, región de Donetsk.

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Nodal exhibe conversación con Belinda y despotrica contra su ex suegra: “la dejó sin nada” (IMAGEN)

A pesar de las reservas que Christian Nodal tuvo sobre su rompimiento con Belinda, el sonorense explotó contra su...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Ante problemática de terrenos campestres en Hermosillo, Ayuntamiento anuncia programa de regularización

Hermosillo, Sonora.- Para dar certeza jurídica sobre los terrenos campestres adquiridos, la Sindicatura Municipal del Ayuntamiento de Hermosillo lanzó...

Pareja intenta imitar escena de Titanic, caen al agua y novio muere ahogado

Titanic es una de las películas de amor más famosas de todos los tiempos, la cinta protagonizada por Kate...

Más de 80 colonias presentarán fallas en servicio de agua en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a un desperfecto eléctrico registrado la noche del miércoles 18 de mayo, en el sistema de...
-Anuncio-