-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

Patron es el perro que salva vidas buscando explosivos en Ucrania(VIDEO)

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

Las tropas rusas avanzan por Ucrania dejando muertos a su paso, entre las herramientas que usan están las minas terrestres, artefactos que se ocultan a poca profundidad bajo tierra y que explotan cuando alguien las pisa sin darse cuenta; en las ciudades que los rusos ya han abandonado, muchas de estas minas siguen ocultas, por lo que se necesita buscar, ahí entra Patron.

Las autoridades ucranianas están recibiendo el apoyo de Patron, un Jack Russell Terrier de dos años, que tiene la habilidad de detectar con alta precisión la presencia de minas terrestres, por lo que ya es considerado un héroe, en su país y en las redes sociales.

Patron está entrenado para buscar las minas a cambio de cubitos de queso; trae con él un chaleco militar que le dio el equipo antibombas de la ciudad de Chernígov.

-Anuncio-

El Servicio Estatal de Emergencia (SES) de Ucrania publicó fotografías de Patron, acompañando las imágenes de una advertencia en la que le piden a la población cuidar dónde pisa y dejar al can hacer su trabajo, Patron ya encontró más de 90 explosivos desde que empezó la invasión rusa.

“Tiene dos años. Es el alma y la mascota de nuestros pirotécnicos de Chernígov. Por cierto, le gusta mucho el queso, así que nuestros chicos, aprovechando la ocasión, lo están consintiendo” aseguran.

La mascota del equipo es capaz de detectar pólvora a distancia, pues la raza Jack Rusell Terrier tienen una capacidad olfativa que los convierte en el refuerzo perfecto para estas tareas; Patron salva a muchos civiles con cada explosivo que encuentra.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-