-Anuncio-
lunes, mayo 27, 2024

Patron es el perro que salva vidas buscando explosivos en Ucrania(VIDEO)

Últimas Noticias

Asesinan al actor Johnny Wactor, de la serie ‘Hospital General’, durante un asalto en Los Ángeles

El actor Johnny Wactor, reconocido por su papel en la serie “Hospital General”, fue asesinado a tiros en el centro de...

Eugenio Derbez ‘trolea’ a críticos tras video donde se lanza contra Morena, PRI y PAN: ‘En un país tan dividido no caben agresiones’ (VIDEO)

Eugenio Derbez engañó este fin de semana con un video en el que se esperaba una reacción a las críticas...

Tendremos un gobierno facilitador y libre de obstáculos para pequeñas y grandes empresas: María Dolores Del Río

Hermosillo, Sonora.- "Este 2 de junio ganará nuestro proyecto, y con ello lograremos tener un gobierno facilitador. Simplificaremos al...
-Anuncio-

Las tropas rusas avanzan por Ucrania dejando muertos a su paso, entre las herramientas que usan están las minas terrestres, artefactos que se ocultan a poca profundidad bajo tierra y que explotan cuando alguien las pisa sin darse cuenta; en las ciudades que los rusos ya han abandonado, muchas de estas minas siguen ocultas, por lo que se necesita buscar, ahí entra Patron.

Las autoridades ucranianas están recibiendo el apoyo de Patron, un Jack Russell Terrier de dos años, que tiene la habilidad de detectar con alta precisión la presencia de minas terrestres, por lo que ya es considerado un héroe, en su país y en las redes sociales.

Patron está entrenado para buscar las minas a cambio de cubitos de queso; trae con él un chaleco militar que le dio el equipo antibombas de la ciudad de Chernígov.

El Servicio Estatal de Emergencia (SES) de Ucrania publicó fotografías de Patron, acompañando las imágenes de una advertencia en la que le piden a la población cuidar dónde pisa y dejar al can hacer su trabajo, Patron ya encontró más de 90 explosivos desde que empezó la invasión rusa.

“Tiene dos años. Es el alma y la mascota de nuestros pirotécnicos de Chernígov. Por cierto, le gusta mucho el queso, así que nuestros chicos, aprovechando la ocasión, lo están consintiendo” aseguran.

La mascota del equipo es capaz de detectar pólvora a distancia, pues la raza Jack Rusell Terrier tienen una capacidad olfativa que los convierte en el refuerzo perfecto para estas tareas; Patron salva a muchos civiles con cada explosivo que encuentra.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...

Se desploma lona y estructura durante mitin de Alfredo González en el Estado de México

Ciudad de México.- Una lona y una estructura colapsaron durante el cierre de campaña del candidato por Morena a...

Estiman más de 670 muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

Una agencia de Naciones Unidas estimó este domingo que más de 670 personas murieron en la avalancha de tierra que en...

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...
-Anuncio-