-Anuncio-
martes, septiembre 8, 2026

Niñas y niños ya serán vacunados contra covid-19, anuncia López Obrador

Compartir

Noticias México

Arremete presidenta de Morena contra Colosio por buscar gubernatura de Sonora: “Es lamentable, él nació en CDMX”, dice

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel, cuestionó las aspiraciones del senador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, de contender por la gubernatura de Sonora, al considerar que busca dejar un cargo para el que fue elegido por los ciudadanos de Nuevo León.

Orgullo mexicano: Julián Quiñones, entre los 30 candidatos al Balón de Oro 2026

El delantero mexicano Julián Quiñones fue incluido entre los 30 nominados al Balón de Oro 2026 en la categoría de Mejor Jugador, luego de protagonizar una destacada actuación con la Selección Mexicana durante el Mundial.

FGR va contra el huachicol: descubre túnel y dos tomas clandestinas en Nuevo León

FGR realiza operativos contra el robo de hidrocarburo en Nuevo León e Hidalgo y detiene a cinco personas en distintas acciones en el país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las niñas y niños de México podrían ser vacunados contra covid-19 en las próximas semanas, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario informó que se espera recibir las dosis adquiridas mediante el mecanismo Covax, de la ONU, mismas que ya han sido pagadas, con el objetivo de inmunizar a los menores de edad de acuerdo con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Tenemos pagado, por adelantado, un lote de dosis de Covax, de la ONU, y estamos solicitando que nos manden dosis para los niños, porque no se pueden usar estas vacunas que tenemos o si no son de algunas marcas autorizadas, entonces queremos que lo que nos deben que nos lo entreguen con vacunas para niños para iniciar la vacunación para niños con las vacunas adecuadas”, dijo.

El pasado 21 de enero, la OMS recomendó aplicar a menores de entre 5 y 11 años de edad una dosis de 10 microgramos del fármaco de Pfizer-BioNTech contra SARS-CoV-2.

Cabe mencionar que países como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Cuba, Chile, entre otros, ya aplican vacunas contra covid-19 a niñas y niños de ese rango de edad.

López Obrador indicó que en los próximos días se conocerá la respuesta del mecanismo Covax, pues el objetivo de México es terminar el esquema de vacunación para mayores de 18 años en este mes y, de ser posible, de inmediato inmunizar a niñas y niños de 5 a 11 años.

“Es para todos los niños que deban vacunarse, que esté autorizado por la ONU, con la vacuna correspondiente. Sería universal, para todos.

“Sí se están vacunando a niños con enfermedades o con capacidades diferentes, eso lo hacemos, pero niños que no tienen ningún tipo de enfermedad también serán vacunados de acuerdo con el protocolo de la ONU, pero queremos salir con todos los mayores. En abril cerramos y si abrimos campaña, será con los niños”, mencionó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tendrá Hermosillo nueva línea exprés de transporte; pasará cada 5 minutos y este será su recorrido

Hermosillo incorporará 20 camiones eléctricos este viernes 11 de septiembre, con una ruta exprés de 22 kilómetros y frecuencias de cinco minutos.

¿Lloverá hoy en Hermosillo? Esto dice el pronóstico de Meteoalert

MeteoAlert pronostica núcleos de tormenta aislados en Hermosillo este martes, principalmente por la tarde y con posibilidad de actividad cerca de la medianoche.

Colapsa línea sanitaria de 40 años al poniente de Hermosillo; AguaH prepara reparación en bulevar Quiroga

Una línea de conducción sanitaria de 36 pulgadas de diámetro y alrededor de 40 años de antigüedad colapsó este lunes sobre el bulevar Quiroga, entre Mendoza y García Morales, informó Agua de Hermosillo (AguaH).

Fatal accidente en la carretera Hermosillo-Guaymas deja una persona sin vida

Una persona perdió la vida la noche de este lunes tras un accidente automovilístico registrado sobre la carretera Internacional, en el tramo Hermosillo-Guaymas.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias