-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

Niñas y niños ya serán vacunados contra covid-19, anuncia López Obrador

Últimas Noticias

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

Lanzan ácido a mujer en Puebla y le gritan ‘Adiós, guapa’

Por Gabriela Hernández “Adiós guapa”, le gritaron dos sujetos a una mujer a la que le lanzaron ácido sulfúrico que...

Atlas vence 2-0 a Pachuca en Final de Ida en torneo Liga MX (VIDEO)

Por Javier Robles Triunfo de ensueño para los Rojinegros. Con goles de Luis 'Hueso' Reyes y Julián Quiñones, Atlas derrotó...
-Anuncio-

Las niñas y niños de México podrían ser vacunados contra covid-19 en las próximas semanas, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario informó que se espera recibir las dosis adquiridas mediante el mecanismo Covax, de la ONU, mismas que ya han sido pagadas, con el objetivo de inmunizar a los menores de edad de acuerdo con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

-Anuncio-

“Tenemos pagado, por adelantado, un lote de dosis de Covax, de la ONU, y estamos solicitando que nos manden dosis para los niños, porque no se pueden usar estas vacunas que tenemos o si no son de algunas marcas autorizadas, entonces queremos que lo que nos deben que nos lo entreguen con vacunas para niños para iniciar la vacunación para niños con las vacunas adecuadas”, dijo.

El pasado 21 de enero, la OMS recomendó aplicar a menores de entre 5 y 11 años de edad una dosis de 10 microgramos del fármaco de Pfizer-BioNTech contra SARS-CoV-2.

Cabe mencionar que países como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Cuba, Chile, entre otros, ya aplican vacunas contra covid-19 a niñas y niños de ese rango de edad.

-Anuncio-

López Obrador indicó que en los próximos días se conocerá la respuesta del mecanismo Covax, pues el objetivo de México es terminar el esquema de vacunación para mayores de 18 años en este mes y, de ser posible, de inmediato inmunizar a niñas y niños de 5 a 11 años.

“Es para todos los niños que deban vacunarse, que esté autorizado por la ONU, con la vacuna correspondiente. Sería universal, para todos.

“Sí se están vacunando a niños con enfermedades o con capacidades diferentes, eso lo hacemos, pero niños que no tienen ningún tipo de enfermedad también serán vacunados de acuerdo con el protocolo de la ONU, pero queremos salir con todos los mayores. En abril cerramos y si abrimos campaña, será con los niños”, mencionó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...

En vida, Perla donó hígado, riñones y córneas; IMSS Sonora realiza tercer procedimiento en 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora logró gracias a Perla, beneficiar a tres pacientes que necesitaban...

Yuridia publica tras críticas: esto no se puede quedar así

La cantante sonorense Yuridia fue señalada en redes sociales luego de que se presentó en la Feria Nacional de...
-Anuncio-