-Anuncio-
lunes, abril 15, 2024

Localizan a 72 migrantes hacinados en caja de camioneta en Oaxaca

Últimas Noticias

-Anuncio-

El Instituto Nacional de Migración (INM) localizó a 72 personas migrantes extranjeras que eran trasladadas en condición de hacinamiento, sin agua ni ventilación, en la caja de una camioneta en la capital del estado de Oaxaca.

Alrededor de las 21:00 horas (Tiempo del Centro) del martes, agentes federales de migración marcaron el alto al conductor de la unidad, que circulaba por avenida Símbolos Patrios, y se detuvo metros adelante para bajar y huir entre las calles de la zona.

Al interior de la caja, viajaban 36 hombres adultos (30 provenientes de Guatemala, tres de Honduras, dos de Nicaragua y uno de El Salvador), así como 14 mujeres mayores de edad originarias de Guatemala.

Además, 22 menores de edad no acompañados (18 niños y tres niñas de Guatemala y un varón de El Salvador), quienes quedaron bajo tutela y protección del DIF de esa entidad.

El vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para los efectos legales que correspondan.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...

Tras 5 años del incendio, Notre Dame de París se prepara para reabrir en diciembre

Cinco años después del incendio que devastó Notre Dame de París (el 15 de abril de 2019), la reapertura...

Noroña denuncia a Daniel Noboa ante la FGR

Gerardo Fernández Noroña denunció a Daniel Noboa por el secuestro de Jorge Glas, luego de que fuerzas policiacas irrumpieron...
-Anuncio-