-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Soportar temperaturas de más de 40 grados prefieren algunos en Hermosillo, ante elevadas tarifas de Luz

Últimas Noticias

Amazon Prime lanza tráiler y fecha de estreno de la bioserie de Paco Stanley

Ciudad de México.- Amazon Prime compartió el tráiler del caso de Paco Stanley, que estará protagonizada por Belinda, Diego...

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Critican a Danna Paola por decir que prefiere España sobre México

Danna Paola fue criticada luego de que en un video viral dijo que prefiere España que México. En la grabación,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  Algunos hermosillenses prefieren soportar temperaturas de hasta 40 grado, antes que encender los aires acondicionados sin el subsidio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Para no tener altos cobros de luz, la ciudadanía se resiste a encender los aires acondicionados antes del 1 de mayo, además del alto consumo que representa en Hermosillo, temen que las tarifas aumenten y el subsidio no compense el gasto. 

Con un sondeo realizado por Proyecto Puente en Hermosillo, también se constató que la ciudadanía ya preparó sus minisplits y coolers para cuando puedan encenderlos. 

Héctor Bernal comentó que él aún no prende el aire acondicionado, pues el costo de la luz es muy elevado y los recibos son costosos. Sobrellevan las altas temperaturas sólo con abanicos. 

“Cuando lo encendemos, es principalmente en las noches, al medio día, de dos a seis de la tarde pues un rato, nada más también no y hasta ahí nomás, no todo el día porque, pues llega el recibo muy caro”, indicó. 

Jesús Lara compartió que en su casa aún no enciende los aires acondicionados por la falta de subsidio, y ante las tarifas elevadas, tendría un costo alto prenderlos desde ahora. 

“Sí habíamos prendido los aires antes sin el subsidio por las altas temperaturas pero a la hora de que llegó el recibo, pues un ‘cuenton’. Son mis padres, mis tres hermanas y yo, y pues sobrellevamos el calor con abanicos, y la casa tiene buena ventilación, lo bueno, pero pues sí se nota el calor”, mencionó. 

Selene Arellano opinó que en su hogar aún no encienden las refrigeraciones y no lo considera  necesario, pues a pesar de que sí hay días calurosos, el clima ha estado agradable. 

“Creo que en abril todavía se aguanta, con puro abanico basta. Si sigue habiendo rachas de calor a lo mejor y sí decidimos prenderlos, pero yo digo que nada más el de la sala, donde estamos todos, por lo general, y pues sí saldría un poquito más caro, pero pues ni modo”, externó. 

Arturo Corrales señaló que aún no decide encender los aires acondicionados o hasta el 1 de mayo, pues solo con los abanicos les basta para sobrellevar las calurosas tardes en Hermosillo. 

“Ahorita con lo que viene de luz y además que ya subió todo, pues como que la piensa uno de andar prendiendo los aires, somos tres, a veces cuatro en la casa, y nadie ha dicho nada de prenderlo, coinciden. Ya entrando en mayo vamos a ver, lo vamos a considerar”, apuntó. 

Zaida García afirmó que ya prendieron sus aires acondicionados en casa, pues ellos viven en el campo donde trabajan, y al ser un lugar abierto donde recibe los rayos del sol todo el día, el calor de la tarde se volvió insoportable y se vieron en la necesidad de usar estos equipos. 

“Sí está enfriando porque no ha estado muy caliente, pero tres días atrás sí estuvo bastante caliente y ya ahorita pues está más o menos, de hecho nomás los prendemos en el día y en la tarde se apagan”, platicó. 

Nady Galván afirmó que en su casa ya encendieron el aire acondicionado, ya que el calor registrado fue insoportable, pero no estuvo mucho tiempo con él debido a la preocupación del costo por la falta de subsidio.

“El sábado y ayer lunes, llegué acalorada y pues lo prendí un rato, como no hay subsidio, pues sí espero que llegue alto el recibo, como todo el tiempo, haber si hay una tarifa menor con el subsidio, así que sí le recomendaría a todos que se esperen, quiénes puedan, si no préndanlo un ratito tan siquiera”, culminó. 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere la gimnasta española María Herranz a los 17 años por meningitis

Madrid, España.- Se anunció el fallecimiento de la gimnasta española María Herranz, a los 17 años, a causa de...

Hay que vigilar de cerca la transmisión de la gripe aviar H5N1 a humanos: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que la propagación de la variante H5N1 de la gripe aviar...

Descartan a integrante del jurado para el juicio de Trump en NY

Uno de los siete jurados que para el juicio en Nueva York contra Donald Trump fue descartado. El jurado, una...

Autoridades de Unison no negociaron ni escucharon nuestras propuestas, aclara Steus

Hermosillo, Sonora.- Las autoridades de la Universidad de Sonora (Unison) no negociaron, ni escucharon las propuestas de los sindicalizados,...

Realizan mural en honor al boxeador Oscar Valdez en su natal, Nogales, Sonora

Nogales, Sonora.- Oscar Valdez es orgullo nogalense y como homenaje se realizó un mural en la ciudad fronteriza, en...
-Anuncio-