-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

Soportar temperaturas de más de 40 grados prefieren algunos en Hermosillo, ante elevadas tarifas de Luz

Últimas Noticias

Chivas y Rayadas empatan en partido de ida en Campeón de Campeonas 2022

Por Diego Alejandro Reos El primer capítulo del Campeón de Campeonas 2022 terminó con empate en la cancha del Estadio...

Gran Sur capta la atención del público con su original estilo musical en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Con una mezcla de rock en español y música folclórica mexicana, la banda Gran Sur presentó su...

Los Apson reafirman su lugar como consentidos del público en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El público presente en la Plaza Bicentenario pudo disfrutar a la banda sonorense Los Apson en la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  Algunos hermosillenses prefieren soportar temperaturas de hasta 40 grado, antes que encender los aires acondicionados sin el subsidio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Para no tener altos cobros de luz, la ciudadanía se resiste a encender los aires acondicionados antes del 1 de mayo, además del alto consumo que representa en Hermosillo, temen que las tarifas aumenten y el subsidio no compense el gasto. 

-Anuncio-

Con un sondeo realizado por Proyecto Puente en Hermosillo, también se constató que la ciudadanía ya preparó sus minisplits y coolers para cuando puedan encenderlos. 

Héctor Bernal comentó que él aún no prende el aire acondicionado, pues el costo de la luz es muy elevado y los recibos son costosos. Sobrellevan las altas temperaturas sólo con abanicos. 

“Cuando lo encendemos, es principalmente en las noches, al medio día, de dos a seis de la tarde pues un rato, nada más también no y hasta ahí nomás, no todo el día porque, pues llega el recibo muy caro”, indicó. 

-Anuncio-

Jesús Lara compartió que en su casa aún no enciende los aires acondicionados por la falta de subsidio, y ante las tarifas elevadas, tendría un costo alto prenderlos desde ahora. 

“Sí habíamos prendido los aires antes sin el subsidio por las altas temperaturas pero a la hora de que llegó el recibo, pues un ‘cuenton’. Son mis padres, mis tres hermanas y yo, y pues sobrellevamos el calor con abanicos, y la casa tiene buena ventilación, lo bueno, pero pues sí se nota el calor”, mencionó. 

Selene Arellano opinó que en su hogar aún no encienden las refrigeraciones y no lo considera  necesario, pues a pesar de que sí hay días calurosos, el clima ha estado agradable. 

-Anuncio-

“Creo que en abril todavía se aguanta, con puro abanico basta. Si sigue habiendo rachas de calor a lo mejor y sí decidimos prenderlos, pero yo digo que nada más el de la sala, donde estamos todos, por lo general, y pues sí saldría un poquito más caro, pero pues ni modo”, externó. 

Arturo Corrales señaló que aún no decide encender los aires acondicionados o hasta el 1 de mayo, pues solo con los abanicos les basta para sobrellevar las calurosas tardes en Hermosillo. 

“Ahorita con lo que viene de luz y además que ya subió todo, pues como que la piensa uno de andar prendiendo los aires, somos tres, a veces cuatro en la casa, y nadie ha dicho nada de prenderlo, coinciden. Ya entrando en mayo vamos a ver, lo vamos a considerar”, apuntó. 

Zaida García afirmó que ya prendieron sus aires acondicionados en casa, pues ellos viven en el campo donde trabajan, y al ser un lugar abierto donde recibe los rayos del sol todo el día, el calor de la tarde se volvió insoportable y se vieron en la necesidad de usar estos equipos. 

“Sí está enfriando porque no ha estado muy caliente, pero tres días atrás sí estuvo bastante caliente y ya ahorita pues está más o menos, de hecho nomás los prendemos en el día y en la tarde se apagan”, platicó. 

Nady Galván afirmó que en su casa ya encendieron el aire acondicionado, ya que el calor registrado fue insoportable, pero no estuvo mucho tiempo con él debido a la preocupación del costo por la falta de subsidio.

“El sábado y ayer lunes, llegué acalorada y pues lo prendí un rato, como no hay subsidio, pues sí espero que llegue alto el recibo, como todo el tiempo, haber si hay una tarifa menor con el subsidio, así que sí le recomendaría a todos que se esperen, quiénes puedan, si no préndanlo un ratito tan siquiera”, culminó. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Suspenden eventos masivos en región Guaymas-Empalme ante hechos violentos

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme informó que, ante los hechos violentos de ayer jueves, se suspendieron hasta nuevo...
-Anuncio-