-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

Estudiantes y docentes de Sonora reciben certificación internacional en negocios

Últimas Noticias

Sujetos son detenidos en el fraccionamiento Santa Fe por lanzar piedras a hombre; le provocaron heridas graves

Hermosillo, Sonora.- Dos sujetos fueron detenidos en el fraccionamiento Santa Fe en Hermosillo, por provocarle heridas graves a un...

En exclusiva: Moderatto habla sobre su concierto de esta noche en Fiestas del Pitic 2022

En entrevista exclusiva con Proyecto Puente, Roy Ochoa Avilés, guitarrista de la banda Moderatto, platicó de la producción que...

En tiempos extra Rayos de Hermosillo vence a Venados de Mazatlán y se lleva la serie

Con una excelente actuación de Jimond Ivey, quien se quedó a una asistencia de lograr un triple doble, y...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.– Alumnos y docentes de universidades tecnológicas de Sonora concluyeron exitosamente el Programa de Certificación de Negocios en Español 2022, impartido por catedráticos de la Universidad de Arizona, señaló Abel Leyva Castellanos.

El rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) y coordinador de la actividad, detalló que el curso tuvo una duración de seis semanas y contó con la participación de 54 estudiantes y docentes.

-Anuncio-

Además de la UTH, añadió, se invitó a participar a las Universidades Tecnológicas de Guaymas (UTG), del Sur de Sonora (UTS) y de Nogales (UTN), por lo que se considera uno de los primeros proyectos de intercambio internacional y movilidad que se impulsan actualmente en la institución.

Leyva Castellanos comentó que los estudiantes y docentes tuvieron la oportunidad de obtener herramientas novedosas para empezar nuevos negocios, adentrarse al mundo empresarial y, en un futuro, hacer cambios para mejorar su calidad de vida, esto, en un contexto internacional.

Al final del curso los participantes recibieron una certificación que avala seis semanas de esfuerzo, distribuidas en sesiones de tres horas semanales.

-Anuncio-

La actividad, reiteró, fue un ejemplo crucial en el desarrollo de la relación entre Arizona y las instituciones educativas de Sonora, debido a que fue la primera vez que las universidades tecnológicas de la entidad participaron de manera colegiada en acciones de movilidad.

En la ceremonia de clausura del curso estuvieron presentes Rodolfo Basurto Álvarez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEC; el cónsul general de México en Tucson, Arizona, Rafael Barceló Durazo, así como Laura Biedebach, cónsul general de Estados Unidos de América en Nogales; Jhon Sharp, director del Centro McGuire e Isabel Villa Medina, secretaria de Vinculación de la UTH, entre otros.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Previo al tiroteo, Salvador Ramos anunció en redes ataque contra escuela y a su abuela; víctimas estaban en una misma aula

Salvador Ramos anunció en Facebook que atacaría a su abuela y a una primaria previo a tiroteo en Uvalde El...

Por primera vez, Fiestas del Pitic presentarán a comediantes y bazares en su edición 2022; arrancan este 26 de mayo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- El miércoles 26 de mayo arrancan las Fiestas del Pitic 2022 luego de suspenderse por...

Amber Heard es desmentida por Kate Moss en el estrado: “Nunca me empujó” (VIDEO)

En días pasados la actriz Amber Heard testificó en el juicio civil que enfrenta por parte de su ex-esposo...

“Memo” Ochoa busca a niño que usó bolsa de plástico en lugar de playera (FOTOS)

Guillermo Ochoa es una de las figuras del América y del futbol mexicano, por lo que tiene una gran...

Abaten e identifican al atacante de la primaria de Texas

El sospechoso del ataque en una primaria de Texas, que dejó un saldo de 14 niños y un maestro...
-Anuncio-