-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Consulado pide a mexicanos en Shanghái atender medidas por covid

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Luego de que este miércoles, el presidente de China, Xi Jinping, ordenó no relajar las medidas de control y prevención de covid-19, particularmente en Shanghái, que reportó en el último día 25 mil nuevos casos pese al confinamiento de casi el total de los 25 millones de habitantes desde hace dos semanas, el Consulado General de México en esta ciudad pidió a la comunidad mexicana evitar salidas innecesarias y atender las indicaciones de salud para disminuir los contagios.

“El Consulado General de México en Shanghái se mantiene atento a cualquier posible caso de nacionales mexicanos portadores de covid-19, que requieran orientación o asistencia. Si bien las medidas de contención epidémica en China son facultad del gobierno de este país, haremos lo posible para lograr que las condiciones sean lo menos incómodas para nuestros connacionales”, señaló.

Quienes tengan un viaje esencial e inaplazable vía aérea, deben tomar en cuenta algunas consideraciones:

En el caso de rutas nacionales, conocer los requisitos de salida de su ciudad y de ingreso en su destino, en el mini programa del Consejo de Estado.

Respecto a vuelos internacionales se deberá llegar al aeropuerto o estación de trenes de Hongqiao el mismo día del vuelo internacional y a través de la línea 1 de autobuses aeroportuarios hacia el aeropuerto de Pudong, debido a que por el momento no hay otro transporte público ni taxis, y las opciones de transporte privado que pueda cruzar la ciudad son limitadas.

Los mexicanos en situación de viaje deberán traer consigo una prueba negativa de hasta 48 horas previas a su ingreso a Shanghái cargada en el mensaje WeChat.

El consulado a cargo de Lorena Larios Rodríguez invitó a los connacionales a mantenerse enterados de posibles rondas de pruebas y otras dinámicas derivadas de las medidas de contención epidémica.

En el caso de trámites consulares, debido a la situación compleja por las fuertes medidas de contención no se pueden agendar citas para trámites en las oficinas.

“Si requiere algún trámite, estaremos en posibilidad de programarle cita una vez que la situación lo permita, dependiendo del avance de la contingencia en la ciudad para el ingreso desde otras provincias y del levantamiento por parte de las autoridades de las medidas de confinamiento en el área donde se encuentra el Consulado”, subrayó.

CONFINAMIENTO

El pasado 11 de abril la autoridad en Shanghái anunció un esquema de apertura escalonada, a partir de la división de la ciudad en áreas conforme a la identificación de casos en los últimos 14 días: áreas confinadas, donde sí haya habido casos reportados dentro de los últimos 7 días.

Áreas controladas, donde no se han reportado casos en los últimos 7 días, y Áreas de precaución, donde no se han reportado casos en los últimos 14 días y todos los residentes/empleados presentes tengan un resultado negativo de prueba PCR al día 13.

Para conseguir provisiones, el consulado gestiona con la autoridad local compras grupales, para ello es necesario comunicarse a través del correo conshanghai@sre.gob.mx

Además, se informa que la Administración de Entradas y Salidas de Shanghái anunció que se podrá exentar de penalización a residentes extranjeros de esta ciudad que no hayan podido cumplir con sus trámites migratorios a tiempo debido al confinamiento

COMUNIDAD MEXICANA

Se estima que la comunidad mexicana residente en la Municipalidad de Shanghái y las provincias de Anhui, Jiangsu y Zhejiang asciende a alrededor de 600 personas, hasta antes de la pandemia superaban las mil.

En su mayoría se trata de profesionistas o con posgrados realizados en China, empleados por empresas multinacionales con plantas industriales u oficinas en la circunscripción del Consulado General, que viajan para residir con sus familias por períodos de entre tres y cinco años.

Hasta hace unos 5 años, las autoridades mexicanas registraron un incremento de la población de menores de edad nacidos en México de padres chinos, que habitan en la circunscripción, a fin de ser criados por sus abuelos, a la usanza tradicional china.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-