-Anuncio-
jueves, mayo 19, 2022

Consulado pide a mexicanos en Shanghái atender medidas por covid

Últimas Noticias

Cuba alista su regreso al box profesional con función en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo (AP).— Durante más de medio siglo, el boxeo cubano se concentró en contender...

Insabi anuncia convocatoria para médicos generales, enfermeras y dentistas

Por Donato Olivares El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) lanzó una convocatoria para médicos generales, enfermeras y hasta...

WhatsApp lanzará una API en la nube y funciones premium para atraer a empresas

WhatsApp está introduciendo servicios gratuitos de API basados en la nube en un esfuerzo por conseguir que más empresas...
-Anuncio-

Luego de que este miércoles, el presidente de China, Xi Jinping, ordenó no relajar las medidas de control y prevención de covid-19, particularmente en Shanghái, que reportó en el último día 25 mil nuevos casos pese al confinamiento de casi el total de los 25 millones de habitantes desde hace dos semanas, el Consulado General de México en esta ciudad pidió a la comunidad mexicana evitar salidas innecesarias y atender las indicaciones de salud para disminuir los contagios.

“El Consulado General de México en Shanghái se mantiene atento a cualquier posible caso de nacionales mexicanos portadores de covid-19, que requieran orientación o asistencia. Si bien las medidas de contención epidémica en China son facultad del gobierno de este país, haremos lo posible para lograr que las condiciones sean lo menos incómodas para nuestros connacionales”, señaló.

-Anuncio-

Quienes tengan un viaje esencial e inaplazable vía aérea, deben tomar en cuenta algunas consideraciones:

En el caso de rutas nacionales, conocer los requisitos de salida de su ciudad y de ingreso en su destino, en el mini programa del Consejo de Estado.

Respecto a vuelos internacionales se deberá llegar al aeropuerto o estación de trenes de Hongqiao el mismo día del vuelo internacional y a través de la línea 1 de autobuses aeroportuarios hacia el aeropuerto de Pudong, debido a que por el momento no hay otro transporte público ni taxis, y las opciones de transporte privado que pueda cruzar la ciudad son limitadas.

-Anuncio-

Los mexicanos en situación de viaje deberán traer consigo una prueba negativa de hasta 48 horas previas a su ingreso a Shanghái cargada en el mensaje WeChat.

El consulado a cargo de Lorena Larios Rodríguez invitó a los connacionales a mantenerse enterados de posibles rondas de pruebas y otras dinámicas derivadas de las medidas de contención epidémica.

En el caso de trámites consulares, debido a la situación compleja por las fuertes medidas de contención no se pueden agendar citas para trámites en las oficinas.

-Anuncio-

“Si requiere algún trámite, estaremos en posibilidad de programarle cita una vez que la situación lo permita, dependiendo del avance de la contingencia en la ciudad para el ingreso desde otras provincias y del levantamiento por parte de las autoridades de las medidas de confinamiento en el área donde se encuentra el Consulado”, subrayó.

CONFINAMIENTO

El pasado 11 de abril la autoridad en Shanghái anunció un esquema de apertura escalonada, a partir de la división de la ciudad en áreas conforme a la identificación de casos en los últimos 14 días: áreas confinadas, donde sí haya habido casos reportados dentro de los últimos 7 días.

Áreas controladas, donde no se han reportado casos en los últimos 7 días, y Áreas de precaución, donde no se han reportado casos en los últimos 14 días y todos los residentes/empleados presentes tengan un resultado negativo de prueba PCR al día 13.

Para conseguir provisiones, el consulado gestiona con la autoridad local compras grupales, para ello es necesario comunicarse a través del correo conshanghai@sre.gob.mx

Además, se informa que la Administración de Entradas y Salidas de Shanghái anunció que se podrá exentar de penalización a residentes extranjeros de esta ciudad que no hayan podido cumplir con sus trámites migratorios a tiempo debido al confinamiento

COMUNIDAD MEXICANA

Se estima que la comunidad mexicana residente en la Municipalidad de Shanghái y las provincias de Anhui, Jiangsu y Zhejiang asciende a alrededor de 600 personas, hasta antes de la pandemia superaban las mil.

En su mayoría se trata de profesionistas o con posgrados realizados en China, empleados por empresas multinacionales con plantas industriales u oficinas en la circunscripción del Consulado General, que viajan para residir con sus familias por períodos de entre tres y cinco años.

Hasta hace unos 5 años, las autoridades mexicanas registraron un incremento de la población de menores de edad nacidos en México de padres chinos, que habitan en la circunscripción, a fin de ser criados por sus abuelos, a la usanza tradicional china.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Nodal exhibe conversación con Belinda y despotrica contra su ex suegra: “la dejó sin nada” (IMAGEN)

A pesar de las reservas que Christian Nodal tuvo sobre su rompimiento con Belinda, el sonorense explotó contra su...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Ante problemática de terrenos campestres en Hermosillo, Ayuntamiento anuncia programa de regularización

Hermosillo, Sonora.- Para dar certeza jurídica sobre los terrenos campestres adquiridos, la Sindicatura Municipal del Ayuntamiento de Hermosillo lanzó...

Pareja intenta imitar escena de Titanic, caen al agua y novio muere ahogado

Titanic es una de las películas de amor más famosas de todos los tiempos, la cinta protagonizada por Kate...

Se vuelca tráiler con 4 toneladas de perros y gatos muertos en carretera Ciudad Victoria-Matamoros

Se suscitó un accidente en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros entre un autobús con pasajeros y un trailer procedente de...
-Anuncio-