-Anuncio-
lunes, mayo 23, 2022

Confirman otras 20 órdenes de aprehensión contra implicados en riña en La Corregidora

Últimas Noticias

La imposibilidad de la dicha ajena

Una de las ventajas de ser profesor – sobre todo si se tiene libertad para elegir materiales y diseñar...

Aquellas escuelas secundarias y preparatoria de la Universidad de Sonora (1942-1973)

Primera de tres partes "Verdad y ética, nuestro destino." Miguel Ángel Paz Córdova. I.- Próximo ensayo. Preparando un ensayo de próxima publicación...

ONU denuncia homofobia y racismo vinculados a brote de viruela del mono

Onusida advirtió este domingo que los tintes homófobos y racistas de algunos comentarios sobre la viruela del mono podrían...
-Anuncio-

El Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, informó que se giraron otras 20 órdenes de aprehensión en contra de los implicados que participaron en la riña en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo.

En total ya se suman 59 órdenes de aprehensión por los hechos ocurridos en el enfrentamiento en Querétaro y que dejaron 26 lesionados.

-Anuncio-

Agregó que de 59 órdenes de aprehensión instrumentadas, ya se cumplimentaron 39 de ellas.

“La Fiscalía fue impecable ante los trabajos que se hicieron, les puedo adelantar que ya tenemos 39 órdenes de aprehensión ejecutadas, ya nos otorgaron otras 20 órdenes de aprehensión más y vamos por ellos”, expresó Kuri a medios.

Kuri compartió que también continúan solicitando información a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro y a la directiva del Club Atlas sobre los 19 aficionados del equipo que son buscados en aquella entidad, donde todavía no hay detenidos.

-Anuncio-

“Con los del Atlas seguimos pidiendo información, ya mandamos un cartel”, expuso.

El pasado 30 de marzo, un elemento de la Policía Municipal de Querétaro fue vinculado a proceso por los delitos de abuso de autoridad y delitos cometidos contra la administración de justicia en el ejercicio de funciones por los hechos violentos que se presentaron durante el partido entre los Gallos Blancos y el Atlas.

La Magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, explicó que la pena máxima que se le podría aplicar por el delito de abuso de autoridad es de ocho años de prisión.

-Anuncio-

Además, Ponce Villa dio a conocer que derivado de la riña existe un total de seis órdenes de aprehensión en contra de funcionarios públicos, de las cuales, ya se han cumplimentado cuatro.

El 27 de marzo, dos policías del municipio de Querétaro, uno del estado, además de un elemento de Protección Civil, fueron detenidos por “omisiones injustificadas” por la batalla multitudinaria entre hinchas de ambos equipos.

La Fiscalía de Querétaro ha informado que ya son 31 los detenidos por la trifulca en La Corregidora, 27 de los cuales fueron presuntos asistentes a las gradas y dos de los cuales fueron liberados por decisión de un Juez que consideró que la dependencia no aportó pruebas suficientes que comprueben que cometieron algún delito.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer muere en choque en carretera 26 de Hermosillo; hay 4 heridos y un detenido

Hermosillo, Sonora.-  4 personas resultaron lesionadas, otra perdió la vida y una más quedó detenida por un accidente automovilístico...

Localizan sin vida el cuerpo del enfermero Miguel Ángel Pérez, desaparecido en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora, mayo 22 de 2022.- Ante el reporte al C5i del hallazgo de un cuerpo sin...

Irma Miranda, de Cajeme, gana Mexicana Universal; representará al país en Miss Universo 2022

El concurso de belleza Mexicana Universal 2022 tiene una nueva ganadora, Irma Miranda Valenzuela, quien a sus 24 años...

Advierten veterinarios que tener un pug es cruel; no la consideran como raza típica para mascota

Los "pug", también conocidos como carlinos o doguillos, son perros de baja altura y aspecto macizo. Al igual que los...

Hombre escapa con refugiada de Ucraniana que alojó en casa junto a su esposa

Debido a la guerra entre Ucrania y Rusia muchas personas han sido desplazadas de sus lugares de origen hacia...
-Anuncio-