-Anuncio-
jueves, mayo 23, 2024

Nokia suspende operaciones en Rusia por invasión a Ucrania

Últimas Noticias

Israel reanuda negociaciones para una tregua en la Franja de Gaza

Tras del anuncio del gabinete de guerra de Israel de que buscaría revivir las negociaciones para una tregua en la...

Asesinan a menor en ataque armado en Ciudad Juárez; hay dos más heridos

Ciudad de Juárez, Chihuahua.- Durante una balacera en Ciudad Juárez, falleció un menor y dos más quedaron heridos, el...

Claudia Sheinbaum y candidatos de “Sigamos Haciendo Historia” presentan sus propuestas en Coahuila

Saltillo, Coahuila.- Lograr que el 2 de junio la Cuarta Transformación llegue a Coahuila de la mano de todos...
-Anuncio-

La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia anunció este martes que se retira del mercado ruso debido al conflicto bélico con Ucrania y a las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE).

Nokia, que en las últimas semanas ya había suspendido el suministro de equipos de redes móviles a Rusia, señaló en un comunicado que ha detenido el desarrollo de nuevos negocios y está trasladando sus actividades de investigación y desarrollo (I+D) fuera del país.

“Ahora podemos anunciar que abandonamos el mercado ruso. Durante este proceso nuestra prioridad sigue siendo la seguridad y el bienestar de nuestros empleados”, señaló la compañía.

No obstante, Nokia seguirá brindando el soporte necesario para mantener las redes existentes “en cumplimiento de las sanciones actuales”, a fin de garantizar el flujo de información y acceso a internet que brinda perspectivas externas al pueblo ruso.

“Este es el curso de acción más responsable que debe tomar Nokia mientras salimos del mercado ruso”, dijo la empresa.

Según Nokia, su facturación en Rusia supuso menos del dos por ciento de los 22 mil 202 millones de euros de ventas totales que obtuvo en 2021, por lo que confía en que esta decisión no afectará a sus previsiones financieras para el presente ejercicio.

Sin embargo, anunció que deberá provisionar los costes de su salida de Rusia con unos 100 millones de euros en las cuentas del primer trimestre, aunque señaló que esto no afectará a sus resultados comparables (excluyendo partidas extraordinarias).

El anuncio de Nokia llega un día después de que su principal rival europeo, la compañía sueca Ericsson, también hiciera pública la suspensión indefinida de sus negocios en Rusia por los mismos motivos.

Con información de EFE

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

X anuncia desaparición del “me gusta”

La Aplicación X, antes conocida como Twitter, confirmó que existe la posibilidad de que desaparezca una de sus funciones...

Invita Cultura Verde a sexta jornada de limpieza en el Día Mundial Sin Tabaco en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Sonora.- Cultura Verde A.C invitan a la sexta jornada de limpieza en el Día Mundial Sin...

Departamento de Justicia estadounidense demanda a Live Nation, dueña de Ticketmaster, para ir contra el monopolio

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) – El Departamento de Justicia de Estados Unidos junto con 30 estados han presentado una demanda contra Live Nation y su filial Ticketmaster, que el gigante del entretenimiento en...

FGJES recibe a personal de CEDH en instalaciones de AMIC

Hermosillo, Sonora.- Este jueves la Visitaduría General, la Vicefiscalía de Feminicidios y Delitos por Razones de Género, y personal...

“Toño” Astiazarán se compromete a crear seguro para deportistas

Hermosillo, Sonora.- Deportistas contarán con una póliza de seguro para cubrir gastos médicos, prometió Antonio “Toño” Astiazarán si ejerce...
-Anuncio-