-Anuncio-
jueves, mayo 23, 2024

Vandalizan y arrancan más de 200 plantas de huerto comunitario en La Sauceda

Últimas Noticias

Niño de 11 años y su padre pierden la vida por desplome de escenario en Nuevo León; asistieron a escuchar al Bronco

Un padre de familia y su hijo de 11 años perdieron la vida tras el desplome del escenario de...

Samuel García anuncia indemnizaciones de 400 mil pesos para familias afectadas por caída de templete en NL

Monterrey, Nuevo León.- Samuel García anunció que se darán indemnizaciones de hasta 400 mil pesos para las familias víctimas...

Rinoplastia de precisión sin dolor con Dr. Rafael Espinosa Delgado en Hospital San José de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Puedes tener la nariz que siempre has querido y sin dolor con la rinoplastia de precisión, realizada...
-Anuncio-

El huerto comunitario que se está construyendo al interior de la Sauceda, fue vandalizado la tarde del viernes: arrancaron zanahoria, cebolla, ajo y durantas.

Ema Fierro Bañales, ciudadana que inició el proyecto y que ha recibido apoyo de otros hermosillenses en el proceso, comentó que también el estanque tiene un intento de vandalismo.

“El viernes cuando llegamos a regar nos encontramos con que había más de 200 plantas vandalizadas y dentro de todas ellas había cebolla, tomate, rabanitos, zanahoria. También nos sacaron todas las plantas de melón y me dejaron solo tres sandías.

Pero estaban tiradas, las sacaron, fue vandalismo, ganas de hacer daño nada más, estuvo muy triste y cuando llegué estuve a un segundo de darme la vuelta, subirme al carro, abandonar la Sauceda y no regresar porque me sentía muy frustrada”, compartió.

Expresó que es “un año de trabajo que se fue en un ratito, pero después dije ‘no, porque si me voy no pierdo yo, pierde Hermosillo’. Es ahorita la única área pública a ese nivel que tiene un huerto urbano donde la gente puede llegar a aprender e interactuar en el huerto”.

Durante los días sábado, domingo y lunes, se han realizado acciones de restauración en la zona y continuarán haciéndolo en los próximos días, comentó Ema.

Una de las intenciones desde que inició la creación del huerto es formar un banco de semillas totalmente gratuito para que cualquier ciudadano que quiera hacer su propio huerto en casa, tenga acceso a semillas producidas en Hermosillo sin costo alguno.

Lo sucedido se suma al robo ocurrido el domingo antepasado, donde se llevaron 60 sombrillas que la agrupación Sauceda Pahuer había colocado como actividad previa al Día del Niño y para el disfrute de las familias.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Israel reanuda negociaciones para una tregua en la Franja de Gaza

Tras del anuncio del gabinete de guerra de Israel de que buscaría revivir las negociaciones para una tregua en la...

Asesinan a menor en ataque armado en Ciudad Juárez; hay dos más heridos

Ciudad de Juárez, Chihuahua.- Durante una balacera en Ciudad Juárez, falleció un menor y dos más quedaron heridos, el...

Claudia Sheinbaum y candidatos de “Sigamos Haciendo Historia” presentan sus propuestas en Coahuila

Saltillo, Coahuila.- Lograr que el 2 de junio la Cuarta Transformación llegue a Coahuila de la mano de todos...

Se compromete María Dolores del Río a otorgar créditos para que todos tengan vivienda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Pondremos en práctica un programa de vivienda que apoyará a las y los hermosillenses a acceder a...

X anuncia desaparición del “me gusta”

La Aplicación X, antes conocida como Twitter, confirmó que existe la posibilidad de que desaparezca una de sus funciones...
-Anuncio-